Presentación del EDP Medio Maratón de Sevilla.
Presentación del EDP Medio Maratón de Sevilla. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según destaca el Ayuntamiento en una nota, con estas cifras, la prueba se convierte en la más importante de Andalucía para aquellos deportistas que quieran luchar por alcanzar sus mejores marcas personales en un recorrido totalmente plano y que cruza el centro de Sevilla, o para dar un paso más en la preparación del Zurich Maratón hispalense, que se celebra en febrero en un trazado similar.

Desde la Administración local defienden que hay varios factores que "contribuyen a la consolidación del crecimiento de esta prueba", que ha crecido en 2.000 atletas con respecto a la edición anterior y en casi 5.000 con respecto a la precedente.

Además, el nuevo diseño del circuito ha facilitado que acudan corredores desde todas las provincias de España, además de 500 extranjeros procedentes de más de 40 países. Todos ellos se sumarán a los 3.600 corredores de Sevilla y provincia -casi 2.000 de Sevilla capital-, de los que un 15.50 por ciento serán mujeres.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento hispalense, David Guevara, ha destacado "el impacto económico que tendrá esta prueba para la ciudad", siendo "un atractivo añadido en nuestro calendario en

una época turística que no es la mejor y que nos permite seguir trabajando y avanzando en el binomio de turismo y deporte para que genere riqueza en Sevilla, además de la mejor oferta deportiva para sus ciudadanos".

Otros de los aspectos que se van a mejorar en esta edición serán la feria del corredor, que se celebra en el Estadio de La Cartuja el viernes y sábado o un "atractivo concurso fotográfico con premios en metálico. También se han presentado oficialmente otras novedades, como las medallas que se entregarán a aquellos que logren cruzar la meta y las camisetas oficiales, que teñirán de rojo el asfalto hispalense.

El circuito el EDP Medio Maratón de Sevilla 2017, a nivel del mar y totalmente llano, arrancará en la Avenida Carlos III, en la Isla de la Cartuja, y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja tras atravesar el casco histórico de la ciudad.