76-71. Al Gran Canaria sólo le faltó ganar el primer cuarto para hacerse con el partido

  • Los canarios perdieron 76-71 contra el el Sluc Nancy Basket.
  • Los de Maldonado sólo perdieron el primer cuarto.
  • Ganaron los otros tres pero no pudieron imponerse en el marcador.

El Gran Canaria no pudo protagonizar la sorpresa en el grupo A de la Copa ULEB de baloncesto al caer nuevamente con el Sluc Nancy Basket, tras firmar un mal primer cuarto que hizo inútil su posterior reacción -ganó los tres siguientes- y la exhibición de Jackson Vroman.

Como en el encuentro de ida disputado en Las Palmas de Gran Canaria (55-75), el conjunto local ahogó a su rival con una defensa asfixiante y lo desarboló con una ofensiva veloz y efectiva. Así, a los cinco minutos el equipo Jean Luc Monschau dominaba por 17-6.

En esa fase del partido, el Gran Canaria recurrió una y otra vez a su jugador más en forma, Vroman, pero el pívot estadounidense no se bastaba por si solo para contener la avalancha local (23-12).

A partir del segundo cuarto el equipo español se ajustó al potencial que atesora y, después de un peligroso 25-12 tras canasta del pívot Julian, fue otro equipo.

El Nancy recurrió entonces a su lanzador más entonado, Daniel Mcclintock, y supo administrar la renta y alcanzar el descanso con siete arriba.

En el último cuarto, el Gran Canario careció de regularidad pese a sus rotaciones y, a falta de cinco minutos, utilizó un nuevo tiempo muerto cuando su rival insinuó la escapada definitiva (67-57). Mcclintock se convirtió entonces en la gran pesadilla.

A sólo 5 puntos se quedaron los de Maldonado, 76-71, que volvieron a ganar el último cuarto.

Ficha técnica.

76. Sluc Nancy Basket (23+16+18+19): Banks (11), Mcclintock (23), Julian (9), Kirksay (17) y Milisavljevic (13) -equipo inicial-, Samnick (2), Zianveni (1), Hayes (-), Soliver (-) y Salmon (-).

Entrenador: Jean Luc Monschau.

71. Gran Canaria Grupo Dunas (12+20+19+20): David (7), Vroman (28), Fernández (-), Hunter (10) y Moran (5) -equipo inicial-, Freeland (6), Norris (5), Guerra (5), Pérez (2) y Baldo (3).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Jersan (Eslovaquia), Obradovic (Bosnia) y Krauser (Alemania). Fue eliminado Roberto Guerra (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la Copa Uleb, disputado en el Palacio de Deportes de Jean Weille ante 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento