Un sobrio Barça doblega a un Athletic con diez (1-3)

Claves:
  • El rojiblanco Casas fue expulsado en el primer periodo y marcó un punto de inflexión en el partido
  • Ustaritz en propia meta, Gudjohnsen y Saviola hicieron estéril el golazo inicial de Yeste
Saviola volvió a marcar con el Barça dos años después. (Efe)
Saviola volvió a marcar con el Barça dos años después. (Efe)
Efe
Saviola volvió a marcar con el Barça dos años después. (Efe)

El Barcelona aprobó el primer test sin el camerunés Eto'o y conquistó tres puntos en su visita a San Mamés (1-3) ante un Athletic que acusó mucho la expulsión de Casas.

El Athletic afrontó el partido con energías renovadas, y en seguida puso cerco a la meta de Valdés, espoleado sobre todo por sus insistentes ataques por la bada derecha.

Pero, curiosamente, el 1-0 llegó por la izquierda. Yeste aprovechó una bonita jugada por esa banda y, dentro del área, engatilló una tremenda volea que hizo inútil la estirada de Valdés.

Ha sido muy fácil sacar la roja a Casas, y eso ha condicionado todo el partido" (Sarriugarte)
Entonces, el equipo de Sarriaugarte, lejos de amilanarse, siguió crecido y a punto estuvo de rubricar el 2-0 en varias acciones ofensivas, pero
Fernández Corbalán expulsó a Casas muy rigurosamente tras un agarrón a Gudjohnsen cuando se aproximaba al área de Lafuente.

A partir de ahí, el guión del partido cambió radicalmente.

El Barça se agigantó y comenzó a tomar el mando del partido. Así, Ustaritz, en propia meta y junto a Puyol, estableció el 1-1 al filo del descanso.

Barça crecido

Este balsámico tanto para el Barça provocó una actitud mucho más valiente en la segunda mitad.

El Athletic abandonó su rol dominador del arranque del encuentro y adoptó una actitud muy defensiva.

Estábamos mejor que ellos... y el árbitro con mi expulsión se ha cargado el partido" (Casas)
El Barça, entonces, siguió insistiendo, envalentonado tras un precioso zapatazo de Márquez al poste, y empezó a apabullar al Athletic.

Gudjohnsen, tras excepcional servicio interior de Xavi, y Saviola, culminando una excelsa jugada, culminaron la remontada y establecieron el 1-3 final.

El Barça seguirá al frente de la clasificación y el Athletic, pese a ofrecer una imagen mucho más alentadora que en anteriores compromisos, permanecerá en la zona baja de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

1.- Athletic Club: Lafuente; Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Orbaiz, Javi Martínez; Etxeberria (Urzaiz, min.65), Garmendia (Gabilondo, min.73), Yeste; y Llorente (Expósito, min.22).

3.- FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst; Xabi, Edmilson (Giuly, min.31), Deco (Iniesta, min.61); Messi y Gudjohnsen (Saviola, min.72).

Goles: 1-0, min.11: Yeste. 1-1, min.46+: Puyol. 1-2, min.60: Gudjohnsen. 1-3, min.77: Iniesta.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Expulsó a Casas, por derribar a Gudjohnsen, en el min.21. Mostró tarjeta amarilla a s Messi.

Incidencias: Con todo el papel puesto a la venta vendido, unos 39.000 espectadores. Noche agradable y terreno de juego en buenas condiciones. El Athletic lució brazaletes negros por el fallecimiento del ex-directivo Oscar López Panizo. Cuarta jornada de liga y primer partido como presidenta de Ana Urquijo. Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con camisetas verdes que contenían un mensaje de ánimo para Samuel Eto'o, lesionado el pasado miércoles, y en las que podía leerse "Anims Samu (Animos Samuel)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento