Tres mediofondistas españoles en busca de medalla

  • A las 15.05 se corre la final de 1.500 m.
  • Hoy han conseguido el pase a semifinales Iris Fuentes-Pila, Dolores Checa (en 1.500 m) y Jackson Quiñonez (110 m vallas).
  • Felipe Vivancos se ha caído y le han eliminado y Mercedes Chilla no ha pasado ronda.

Hoy participan diez atletas españoles en los Mundiales de Osaka. Sin embargo, casi todas las miradas estarán en la final de una de las pruebas que mejor se da a nuestra selección: los 1.500 m.

El burgalés Juan Carlos Higuero (que casi no pasa de las semifinales por juego sucio de otros corredores), el madrileño Arturo Casado y el leonés Sergio Gallardo buscarán otra medalla para el atletismo español a partir de las 15.05 h.

En la prueba reina del mediofondo, tendrán como principales rivales en la lucha por los metales a los estadounidenses Bernard Lagat (de origen keniata) y Alan Webb, quien ostenta la mejor marca del año, y al corredor de Bahrein Rashid Ramzi, que fue la mejor marca en semifinales.

También a lo largo de la mañana veremos a las triplistas Carlota Castrejana y Patricia Sarrapio en su intento de conseguir una plaza en la final de la especialidad (12.30 h).

Cómo fue la mañana

Nuestras participantes en 1.500 m femenino han conseguido llegar a semifinales. La cántabra Iris Fuentes-Pila ha sido cuarta(4.09,5) y la valenciana Dolores Checa se clasificó séptima pero pasó por tiempos (4.11,24). Su próxima fase será el viernes.

También pasó de ronda Jackson Quiñónez, que superó con nota (13,39) la primera criba de 110 m vallas, en la que llegó a plantar cara al plusmarquista mundial, el chino Liu Xiang, minutos antes de que Felipe Vivancos se cayera al suelo por primera vez en su vida y quedara descalificado.

Tampoco le ha ido bien a la gaditana Mercedes Chilla, que no ha conseguido pasar a la final de jabalina al hacerse con una discreta marca, 53,64 m.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento