12 Príncipes de Asturias

De Gasol a Garbajosa, la selección española obtuvo el prestigioso galardón arrasando, con 18 de los 20 votos
Pau Gasol, Rudy, Cabezas, Navarro, Calderón, Reyes, Jiménez, Sergio Rodríguez, Berni, Mumbrú, Marc Gasol y Garbajosa. Esta vez ganaron fuera de la cancha. En contadas ocasiones un jurado lo tuvo tan fácil para otorgar un galardón tan prestigioso. La selección española de baloncesto, campeona del mundo en el pasado Mundial de Japón, obtuvo ayer el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006 después de arrasar en la votación.

Los chicos de oro, que se llevaron 18 de los 20 sufragios en juego, se impusieron en la votación final a gente con un tremendo peso en el panorama deportivo, como el tenista Nadal, el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer o la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

Espíritu de equipo

«La conquista del mundial ha supuesto un ejemplo de superación, de espíritu de equipo y de compromiso con los valores del deporte», destacó el fallo del jurado. «Es la recompensa al trabajo bien hecho», dijo Pepu Hernández, seleccionador español.

¿Se merecen el Príncipe de Asturia de los Deportes 2006?

Vota en... www.20minutos.es

Los anteriores ganadores

F. Alonso (2005).- El asturiano recibió el galardón, no exento de polémica, el año pasado, poco antes de coronarse campeón del mundo.

Tour (2003).- «Uno de los eventos más importantes del mundo. Encarna los valores más nobles: esfuerzo personal, trabajo en equipo y espíritu de superación».

El Guerrouj (2004).- Bicampeón olímpico en Atenas, el jurado resaltó el «compromiso con el deporte y la sociedad» del genio marroquí.

Selección brasileña fútbol (2002).- El jurado se fijó en los méritos deportivos y los valores de integración social que este deporte tiene en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento