Este es vuestro 11 ideal de la Liga

  • Así lo han decidido los lectores de 20minutos.es en la encuesta.
  • Está formado por siete españoles y seis del Real Madrid.
  • Alves es el único representante del Sevilla.
11 ideal de Liga de los lectores de 20minutos.es. Pincha aquí para ver el gráfico completo, ampliado. (Marta García)
11 ideal de Liga de los lectores de 20minutos.es. Pincha aquí para ver el gráfico completo, ampliado. (Marta García)
Marta García
11 ideal de Liga de los lectores de 20minutos.es. Pincha aquí para ver el gráfico completo, ampliado. (Marta García)

Como si fueran el César en el Coliseo romano, los lectores han hablado y han elegido soberanamente a través de la encuesta de 20minutos.es el once ideal de la Liga: el gráfico de resultados completo.

Más de 3.000 personas han elegido su equipo favorito (ver imagen). El Madrid, campeón de Liga, incluye seis hombres en la lista; el Barça y el Valencia, dos; y el Sevilla, uno.

El jugador más votado por los lectores es el portero blanco Iker Casillas, con 1.443 votos. Le han votado casi la mitad de los que han elegido su once ideal. Detrás, a mucha distancia, está Palop (747).

Laterales brasileños

En la defensa, los lectores apuestan por dos laterales de largo recorrido y brasileños. Uno que se va al fútbol turco con 34 años, el madridista Roberto Carlos (817 votos); y otro joven y deseado por la mayoría de los grandes clubes europeos: el sevillista Daniel Alves (1.388).

La parte central de la zaga la ocupan el culé Puyol (809) y el merengue Sergio Ramos (837).

El centro del campo elegido se caracteriza por la calidad, con la presencia de dos jóvenes estrellas, Silva, del Valencia, e Iniesta, del Barça. El primero ha sumado 711 votos y el segundo 387.

Con ellos estarían en la línea medular los madridistas Guti (405) y David Beckham (934). Los dos jugadores más adelantados en ataque son Van Nistelrooy, máximo goleador de la Liga (25 goles y 1.156 votos), y Villa (453).

Los mejores de la Liga

También os pedimos hace un tiempo que nombrárais a los mejores de la Liga en otras encuestas. El mejor jugador fue Messi seguido muy de cerca por Van Nistelrooy, el mejor entrenador fue Juande Ramos con diferencia, al igual que David Silva (Valencia) como jugador revelación.

Por último, os proponíamos quién fue vuestra mayor decepción y casi la mitad se decidió por el madridista Fabio Cannavaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento