Coentrao se entrena con el Real Madrid.
Coentrao se entrena con el Real Madrid. FABIO COENTRAO

Fue una de las últimas operaciones del mercado de fichajes del verano de 2018, pero también el fin de una era: Fabio Coentrao ha salido, definitivamente, del Real Madrid. El lateral portugués vuelve al Rio Ave, club donde se crió futbolísticamente, tras unos años en los que se había quedado fuera de todo plan que le hiciera vestir la camiseta blanca en un partido. Ni siquiera se entrenaba con el equipo.

Aunque no es una de las operaciones que más ilusionen a los aficionados, sí fue de lo más comentado. Parecía imposible que un jugador que en ningún momento había cumplido las expectativas, y que había sido más noticia por sus fallos o sus salidas nocturnas que por sus cualidades en el campo.

Por eso, las redes sociales se llenaron de reacciones. Una de las más curiosas la protagonizó un organismo que vela por el bienestar y la seguridad de los madrileños, el 112 de la Comunidad de Madrid. En un mensaje en twitter llaman a la prevención contra los incendios, y ponen de ejemplo el fichaje de Coentrao: "Si Coentrao ha encontrado equipo, ¿por qué no vamos a conseguir nosotros un verano sin incendios graves?".

Ante el revuelo causado, y las críticas de quienes no se lo tomaron con buen humor, desde la misma cuenta matizaron que sólo quieren fomentar el cuidado del medioambiente y que debe tomarse desde ese punto de vista.