Carlos Sainz, en el Dakar 2021
Carlos Sainz, durante el Dakar 2021

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) han protagonizado un mal día en la quinta etapa del Rally Dakar, una especial de 456 kilómetros entre Riyadh y Al Qaisumah que ha concluido con los triunfos del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos y del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches.

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha impuesto este miércoles en la categoría de motos en la cuarta etapa del Rally Dakar, de 813 kilómetros entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, y ha ascendido a la segunda posición de la general, mientras que Carlos Sainz (Mini) sigue cediendo tiempo en coches en una jornada en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha logrado la victoria.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el australiano Toby Price (KTM) se han impuesto en la tercera etapa en la categoría de coches y motos del rally Dakar, con salida y meta en Wadi Ad-Dawasir sobre 403 kilómetros, y en la que los españoles Carlos Sainz (Mini) y Joan Barreda (Honda) han perdido cerca de media hora.

El piloto español Joan Barreda (Honda), ganador de la segunda etapa del Rally Dakar 2021

El piloto español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en la categoría de motos y el tricampeón Carlos Sainz (Mini) cedió el primer puesto en la de coches en la segunda etapa del rally Dakar, una especial de 457 kilómetros entre las localidades de Arabia Saudí de Bisha y Wadi Ad-Dawasir.

Por primera vez en la historia un jumillano participará en el Dakar, la prueba de rally más famosa y más dura del mundo. Esta semana Antonio Tárraga ha sido despedido en el salón de plenos por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, que han calificado la presencia de Jumilla en esta carrera "como un hito para el deporte local".

Chillida Leku

La I Cena Benéfica Sport Mundi recaudará el próximo día 21 fondos para la Fundación Vicente Ferrer y su campaña para paliar los efectos de la campaña de covid-19 en el museo Chillida Leku de Hernani. Al evento asistirán, entre otros, el piloto de rally Carlos Sainz y el golfista José María Olazabal, ambos Premio Princesa de Asturias de los Deportes, el presidente de la Fundación Eduardo Chillida, Luis Chillida y Jordi Folgado Ferrer, director general de Fundación Vicente Ferrer.

Página 1 de 10