Un hombre con mascarilla pasea delante del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos 2020 - 2021

Los Juegos Olímpicos de 2020 van a ser recordados como los de la pandemia. El coronavirus obligó a retrasar su celebración al año 2021, pero pese a todo, Tokio acoge la celebración de la edición XXXII de los Juegos de Verano.

En el mayor evento deportivo del mundo, inspirados en los que se celebraban en la Grecia antigua y creados en la era moderna por el Barón de Coubertin, participan más de 200 países en 26 deportes, 36 disciplinas y más de 300 modalidades.

El campeón olímpico Alberto Fernández será nombrado Hijo Adoptivo de Illescas

El Ayuntamiento de Illescas (Toledo) ha confirmado el próximo nombramiento del deportista Alberto Fernández, medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en tiro olímpico, concretamente en la modalidad de trap mixto, como Hijo Adoptivo de la localidad. Este reconocimiento se aprobará en el primer pleno extraordinario que se celebre en este mes de agosto.

España repite los resultados de Río de Janeiro, pero baja en oros olímpicos

España finalizó este domingo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de 17 medallas, tres oros, ocho platas y seis bronces, las mismas que hace cinco años en Río de Janeiro, pero que la dejaron en el puesto vigesimosegundo del medallero de la cita, algo peor que el de la última cita por la bajada en metales dorados.

El Estadio Olímpico y cientos de deportistas pusieron este domingo el broche final a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una Ceremonia de Clausura cargada de simbolismo, tradición y, sobre todo, luz y color para despedir "los Juegos de la esperanza" y abrir un nuevo ciclo olímpico que desembocará, dentro de tres años, en París.

Alejandro Blanco: "Mantener el nivel deportivo es un éxito sin precedentes"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, realizó una valoración positiva de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y aseguró que "mantener el nivel deportivo" gracias a las 17 medallas obtenidas se trata de "un éxito sin precedentes".

Alberto Munarriz, durante el Hungría - España en Tokio 2020

Página 1 de 10