Euskaltel ha señalado que el uso de la telefonía móvil y fija se ha duplicado desde el inicio de la pandemia, con un incremento, no solo del número de llamadas, sino también de la duración de las mismas. Un año después de que se decretara el confinamiento de las personas, tras la declaración del estado de alarma motivado por la covid-19, la compañía ha hecho balance de las acciones externas e internas puestas en marcha en este periodo.

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha acordado por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020, por un importe de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo.

El Grupo Euskaltel alcanzó un resultado neto del ejercicio a 30 de septiembre de 52,1 millones de euros, lo que supone un 24,5% más que los 41,9 millones registrados en esta fecha el pasado ejercicio, gracias a la "calidad de los ingresos y la gestión de control de costes realizado", según ha informado la compañía.

El Grupo Euskaltel ha alcanzado en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 50%. Además, ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes, con 11.300 más de marzo a junio, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales y 6.500 de Virgin telco, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

El equipo Euskaltel-Euskadi volverá a correr este año tras la firma de un acuerdo entre el operador de telefonía vasco, como patrocinador oficial, y la Fundación Ciclista Euskadi, por un compromiso para cuatro años. La escuadra recupera para su maillot el color naranja característico de su anterior etapa y su primera carrera bajo el nuevo nombre será esta próxima edición de la Itzulia (Vuelta al País Vasco), que se celebrará del 6 al 11 de abril.

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