Trofeo de la Eurocopa

Eurocopa - Euro 2020 - 2021

El Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido de forma popular como Eurocopa o simplemente Euro, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. El pasado año, este campeonato no se pudo disputar por los estragos de la pandemia mundial del coronavirus, retrasándose hasta el próximo 11 de junio de 2021. Veinticuatro equipos se disputarán el triunfo.

Estadio de La Cartuja de Sevilla

La adecuación de las instalaciones del Estadio de La Cartuja para cumplir con los requisitos de calidad de la UEFA para convertirse en sede de la Eurocopa ha supuesto más de 27 actuaciones con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de tres millones de euros, para un torneo con un retorno económico estimado de 215 millones, 73 de ellos de manera directa y 142 a través de la proyección mediática tanto para la ciudad de Sevilla como para Andalucía.

Luis Enrique se hace una foto con una aficionada

Más de 100 jugadores se disputan el título de mejor gamer de la Eurocopa que se juega hasta este sábado en el centro comercial Los Arcos. En la primera jornada, un total de 56 participantes oficiales han jugado 28 partidos FIFA rodeados de una afición que también ha podido disfrutar de torneos paralelos gracias a las distintas pantallas y consolas ubicadas para la ocasión en el recinto. Así, más de 60 clientes del centro comercial han accedido a la zona de juego libre bajo las medidas actuales de seguridad sanitaria implantadas por el Covid-19.

Laporte cabecea el 0-2 de España ante Eslovaquia en la Eurocopa
Luka Modric celebra un gol con Croacia durante la Eurocopa
Busquets, tras el partido entre España y Eslovaquia

Página 1 de 10