Asafa Powell durante su prueba en Belgrado. (Reuters)
  • Tiene el récord absoluto en los 100 metros (9.77).
  • Llevaba sin competir varios meses por una tendinitis en la rodilla.
  • Se encontró bien, ha superado su lesión. "Es un alivio", dijo.
Asafa Powell. (EFE)
El jamaicano Asafa Powell logró ayer su sexta victoria en la Liga de Oro al imponerse con un registro de 9.86 en la reunión de Berlín, asegurándose así entrar en el reparto en el segundo botín de 500.000 dólares con que está dotada la serie.
El atleta jamaicano Asafa Powell, exultante tras ganar la final masculina de 100 metros lisos de la reunión al aire libre de Zúrich.

Claves:

  • Estableció este registro en la reunión de Zúrich, de la Liga de Oro de la IAAF.
  • Comparte su marca con el estadounidense Justin Gatlin.
  • Ruth Beitia, por su parte, estableció la mejor marca española en altura (1'97)
Asafa Powell
El esperado gran duelo entre el estadounidense Justin Gatlin y el jamaicano Asafa Powell, plusmarquistas mundiales de 100 metros lisos,  ya cuenta con fecha y lugar: se disputará, con toda probabilidad, el próximo 28 de julio en la reunión de Londres en la que ambos participarán.
Gatlin (izda.) y Powell (dcha.) se felicitan tras la carrera.
No se vieron las caras. Habrá que esperar para verlos correr en la misma pista, frente a frente, pero por lo visto en Eugene, Justin Gatlin gana a Asafa Powell por uno a cero.
El atleta jamaicano Asafa Powell, ausente de las pistas por lesión desde verano, volvió a la competición ayer, en los Juegos de la Commonwealth, con una victoria en los 100 m (10.03).
El atleta jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros y ausente de las pistas por lesión desde el verano, volvió a la competición ayer, en los Juegos de la Commonwealth, con una victoria en los 100 m (10.03).
Asafa Powell, en el centro, fue el más rápido (Foto: Efe)
El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de 100 metros (9,77), regresó hoy, jueves, a la competición tras siete meses de ausencia con una victoria con 10.29 en el hectómetro de la reunión de Melbourne (Australia), puntuable para el Grand Prix de la IAAF.
Asafa Powell

El jamaicano Asafa Powell, actual plusmarquista mundial de los 100 metros, volverá a correr el hectómetro en la reunión de Melbourne (Australia) del próximo jueves, ocho meses después, según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"Será mi primera participación en el hectómetro desde que estoy lesionado, por eso tengo algún recelo", declara.

El Ros Casares despide la primera vuelta de la Liga regular con una visita a un necesitado Celta Vigourban y el liderato en la mente.

Página 1 de 3