El socialista Javier Martínez dimite como alcalde de Iruña de Oka por "el clima de desgobierno" en el Ayuntamiento
El alcalde de Iruña de Oka, el socialista Javier Martínez, ha presentado este viernes su dimisión como concejal y primer edil del consistorio alavés "por el clima de desgobierno" en el municipio y consciente de que "la falta de una mayoría estable no permitiría continuar en la senda de desarrollo recorrida durante los últimos 16 años" en los que ha ocupado el puesto de primer edil.
Activado para este martes en Euskadi el aviso por heladas, vientos de 100 km/h y olas de hasta 4,5 metros
El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este martes el aviso amarillo ante la previsión de que se produzcan rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en Bizkaia y Álava, y olas de hasta 4,5 metros en la costa vasca. Asimismo, se volverá a activar el aviso amarillo por heladas débiles en el interior, después que en la pasada madrugada se ha registrado una temperatura mínima de -4,2 grados en el enclave alavés de Iturrieta.
Alejandro Valverde y Marc Soler, del Movistar, en La Vuelta a España
El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha reunido este martes con el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, al que ha mostrado su deseo de "consolidar" al territorio alavés como un "clásico" en el recorrido de esta prueba deportiva. La Vuelta a España, cuyo recorrido completo para 2020 se ha presentado este martes, incluirá una llegada a la localidad alavesa de Valdegovía, así como una jornada de descanso y la salida de una etapa desde Vitoria-Gasteiz.
El antiguo 'número dos' del PNV alavés Alfredo de Miguel ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 13 años y tres meses de cárcel por diversos delitos relacionados con las actividades de una trama vinculada a excargos de la formación 'jeltzale', que han sido enjuiciadas en el marco del 'caso De Miguel', el mayor proceso por corrupción de la historia de Euskadi.

Página 1 de 10