Un sanitario protegido con un traje, guantes y mascarilla, sale con una camilla en la que lleva a una persona de una residencia en Vitoria/Euskadi (España) a 18 de marzo de 2020.

Las tres nuevas muertes registradas entre los usuarios de residencias de mayores de Álava han elevado a 39 el número de personas fallecidas por coronavirus en este tipo de centros en el territorio alavés, de las que la mayoría (30) residía en establecimientos privados, mientras que siete vivían en residencias forales y una, en un centro de titularidad municipal.

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha el programa Etxean Zurekin, destinado a reforzar la ayuda profesional a domicilio para las personas personas mayores y con discapacidad, ante las medidas de confinamiento decretadas debido a la pandemia de coronavirus. Asimismo, el Ejecutivo alavés activará un servicio de reparto individualizado de comida en los casos que se necesiten.

KCE (Kaizaharra Corporación Empresarial) ha anunciado su entrada mayoritaria en el capital social del grupo alavés CTL-TH Packaging, dedicado al desarrollo y fabricación de soluciones de packaging en tubos flexibles para diferentes sectores como la cosmética, la farmacia, el cuidado bucal y la alimentación.

El PP de Álava cree que la "actitud" de los socialistas ante la situación de Rioja Alavesa es "una tomadura de pelo y una falta de respeto al sector del vino alavés" y ha denunciado que la candidata a lehendakari del PSE, Idoia Mendia, "critica a los nacionalistas cuando el PSOE es cómplice de las decisiones en el Gobierno Vasco, y en la Diputación Foral de Álava que han dado pasos hacia la división de la Denominación de Origen" Rioja.

Página 1 de 10