Valencia Grand Prix
Carrera terminada
Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo - 18 de Noviembre
Vuelta rápida - A.Dovizioso 1:41.863
 
Piloto Equipo Tiempo VR
PTS
2 1
  A.Dovizioso
Ducati Team 24:03.408 3 25
1 2
  Á.Rins
Team SUZUKI ECSTAR +2.750 0 20
8 3
  P.Espargaró
Red Bull KTM Factory Racing +7.406 0 16
13 4
  M.Pirro
Ducati Team +8.647 0 13
4 5
  D.Pedrosa
Repsol Honda Team +13.351 0 11
6 6
  T.Nakagami
LCR Honda +32.288 0 10
5 7
  J.Zarco
Monster Yamaha Tech 3 +32.806 0 9
16 8
  B.Smith
Red Bull KTM Factory Racing +33.111 0 8
12 9
  S.Bradl
LCR Honda +36.376 0 7
10 10
  H.Syahrin
Monster Yamaha Tech 3 +37.198 0 6
9 11
  S.Redding
Aprilia Racing Team Gresini +44.326 0 5
11 12
  J.Lorenzo
Ducati Team +46.146 0 4
3 13
  V.Rossi
Movistar Yamaha MotoGP +52.809 1 3
14 14
  K.Abraham
Angel Nieto Team +70.628 0 2
15 15
  J.Torres
Reale Avintia Racing +76.739 0 1
7 -
  Á.Bautista
Angel Nieto Team Choque 0 0
17 -
  M.Viñales
Movistar Yamaha MotoGP Choque 0 0
18 -
  D.Petrucci
Alma Pramac Racing Choque 0 0
19 -
  M.Márquez
Repsol Honda Team Choque 0 0
20 -
  A.Iannone
Team SUZUKI ECSTAR Choque 0 0
21 -
  A.Espargaró
Aprilia Racing Team Gresini Choque 0 0
22 -
  J.Miller
Alma Pramac Racing Choque 0 0
23 -
  F.Morbidelli
EG 0,0 Marc VDS Choque 0 0
24 -
  T.Luthi
EG 0,0 Marc VDS Choque 0 0
Comentarios en vivo
Resumen: La carrera de MotoGP ha tenido absolutamente de todo y la fuerte lluvia caída ha obligado a pararla cuando se había superado el ecuador de la misma. Tras el parón, la carrera se reanudado a 14 vueltas y el más listo ha sido Andrea Dovizioso, que se ha adjudicado el último gran premio de la temporada. Un gran Álex Rins ha finalizado segundo y Pol Espargaró ha sido tercero, consiguiendo su primer podio con KTM en MotoGP. Día histórico para los austriacos que han ganado en Moto3 y Moto2 y han metido por primera a su moto en el podio en la categoría reina. Durante la carrera hemos visto un sinfín de caídas, entre ellas las de Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales. La carrera de hoy en Valencia ha sido la última de Dani Pedrosa en MotoGP y la de Jorge Lorenzo en Ducati, ya que el año que viene será el compañero de Marc en Honda. MotoGP se despide un año más tras una temporada espectacular. Nos vemos el año que viene. Un saludo a todos.
Vuelta 27: ¡¡¡Victoria para Andrea Dovizioso!!! Álex Rins ha sido segundo y Pol Espargaró ha hecho historia tras conseguir el primer podio de la historia a los lomos de su KTM. Alegría desbordante en el box del equipo austriaco.
Vuelta 26: Dovizioso tiene más de seis segundos de diferencia con Rins. Pol Espargaró es tercero y puede meter a su KTM en el podio.
Vuelta 25: ¡¡¡Caída de Valentino Rossi!!! El italiano lo tenía de cara para conseguir un podio pero se ha ido al suelo en la curva 12. Segunda carrera consecutiva que se cae.
Vuelta 24: Tan solo 16 pilotos siguen pista. Las dificultades han sido máximas para los equipos este fin de semana.
Vuelta 23: ¡¡Caída de Álvaro Bautista!! Una pena para el de Talavera de la Reina, que da por concluida así su carrera en MotoGP.
Vuelta 22: La diferencia entre Dovizioso y Rins es de 1.8. Quedan siete vueltas para el final.
Vuelta 21: Rossi le mete la moto a Rins y se coloca segundo. Veremos si puede dar con Dovizioso.
Vuelta 20: La lluvia arrecia con fuerza sobre el trazado de Cheste. Hay posibilidades de Dirección de Carrera opte de nuevo por una bandera roja.
Vuelta 19: Recordamos que Pedrosa ha entrado en el selecto club de leyendas de MotoGP. El de Castellar se despide tras una carrera profesional espectacular.
Vuelta 18: Dovizioso aguanta la primera plaza pero tiene a Rins pegado a su rueda. Rossi les sigue de cerca. Pol Espargaró y Dani Pedrosa, por su parte, están manteniendo su particular batalla por la cuarta plaza.
Vuelta 17: Otra vez los tres pilotos protagonistas al final de la primera carrera, se están jugando la victoria de nuevo en esta segunda carrera a 14 vueltas.
Vuelta 16: ¡¡Se reanuda la carrera de MotoGP!! Andrea Dovizioso lidera la carrera seguido de Álex Rins. Rossi es tercero.
Vuelta 15: ¡¡Bandera roja!! Se acaba la carrera y se va a retomar porque no se han completado tres cuartos de la misma. Dovizioso ha levantado la mano, y es que la lluvia está siendo muy intensa. Veremos cuánto tiempo tarda en retomarse la carrera. Ni en el mejor guión, nos esperábamos un domingo con esta carrera.
Vuelta 14: Nos espera un final de carrera muy emocionante. Rins, Dovizioso y Rossi, en apenas un segundo de diferencia. El de Yamaha parece que es el que tiene mejor ritmo.
Vuelta 13: ¡¡Caída de Viñales!! Maverick se encontraba detrás de Rossi cuando en una de las curvas más rápidas del circuito de Cheste se ha ido al suelo tras perder el control de su moto. Qué infinidad de caídas estamos viendo.
Vuelta 12: ¡¡Atención porque Dovizioso está recortando tiempo vuelta tras vuelta y ya está a dos segundos de Rins!! El de Ducati está siendo muy constante a los lomos de su moto.
Vuelta 11: Dani Pedrosa es sexto en la última carrera como profesional. Sería realmente grandioso que el de Honda y tres veces campeón del mundo se despidiera del Mundial con un podio.
Vuelta 10: Iannone también se va al suelo y además se ha hecho algo de daño y ha tenido que ser atendido en la misma pista.
Vuelta 9: ¡¡Rossi está en posición de podio!! Todas las caídas que se han producido en apenas dos vueltas han propiciado que el italiano llegue hasta la tercera plaza. Viñales es cuarto.
Vuelta 8: ¡¡¡Caídas de Marc Márquez y de Pol Espargaró!!! Los dos pilotos estaban luchando por la tercera plaza, pero primero ha sido Pol quien se ha ido al suelo y acto seguido el de Cervera, que además se ha dislocado nuevamente el hombro.
Vuelta 7: Llueve con mucha fuera sobre la pista valenciana en estos momentos. Petrucci se ha ido al suelo y Thomas Luthi también.
Vuelta 6: Rossi ya ha adelantado a Viñales. Miller se va al suelo. Rins sigue abriendo hueco vuelta tras vuelta.
Vuelta 5: Aleix Espargaró se va al suelo. El de Aprilia se ha caído en una de las curvas más rápidas del trazado.
Vuelta 4: Rossi está remontando posiciones y es uno de los pilotos más rápidos en estos momentos. El italiano ya es octavo.
Vuelta 3: Viñales está teniendo problemas. El gerundense se ha visto superado en la recta por Pol Espargaró y Marc Márquez.
Vuelta 2: Impresionante el ritmo de Álex Rins. El de Suzuki está volando sobre agua en Valencia y ya aventaja en casi dos segundos a sus rivales. Bonita batalla entre Pol y Marc por la cuarta posición.
Vuelta 1: ¡¡Comienza la carrera de MotoGP!! Tras la primera vuelta, Álex Rins es primero, Viñales, segundo, y Dovizioso, tercero. Márquez, cuarto, por delante de Pol Espargaró.
Avance: La carrera de MotoGP cierra la temporada 2018. Y lo va a hacer, a priori, con una carrera muy emocionante en la que resulta imposible dar con un favorito claro. La carrera ha sido declarada en mojado. Maverick Viñales sale desde la pole, seguido de Rins y Dovizioso. Sin embargo, hasta ocho pilotos se encuentran en menos de tres décimas, entre ellos el campeón del mundo Marc Márquez, así que la carrera va a ser un auténtico espectáculo. Además de la propia carrera, el GP de Valencia servirá para despedir a grandes pilotos de la categoría reina. Principalmente a Dani Pedrosa, que se retira después de una trayectoria inmaculada. Además, el de piloto de Honda ya es considerado una leyenda de forma oficial desde hace unos días. Álvaro Bautista también lo deja y se espera que la semana que viene anuncie si va a participar en el campeonato de SBK. Además, Lorenzo disputará su última carrera con Ducati, antes de convertirse en el nuevo compañero de Marc Márquez en HRC. Os contamos el GP de Valencia de MotoGP en directo y vuelta a vuelta. ¡No os lo perdáis!
Clima
Temp: 13°C
Clima: Nublado
Pista: Mojada


 Posición en la parrilla Posición de carrera Fuera de carrera Puntuados
Sports Data API Powered by STATS © 2018 by STATS.
Está prohibido cualquier uso comercial o distribución del contenido sin el consentimiento escrito de STATS.