Estación de FGV
El síndic de Comptes, en su Informe de Fiscalización de 2018 a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), considera que el grado de control existente en la gestión de los controles básicos de ciberseguridad en la empresa muestra "debilidades significativas" por lo que ve "necesario" que los órganos de dirección tomen conciencia de la necesidad de conseguir los niveles exigidos por la normativa para la protección de los sistemas de información "ante la multiplicidad de amenazas existentes".
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Antidesahucios por primera vez el próximo día 16 de diciembre. Contará con representación política y de los agentes sociales con el objetivo de "avanzar en la erradicación de los desahucios y en pro de garantizar el derecho a una vivienda digna".
Rubén Trenzano en la Ciudad de la Justicia de València en imagen de archivo
El Juzgado de Instrucción número 4 València, que investiga un presunto fraude de subvenciones en las ayudas al fomento del valenciano, ha acordado suspender las declaraciones como investigados Francis Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, y del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, previstas para el 10 de diciembre, a petición de Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado la práctica de nuevas diligencias, según ha podido saber Europa Press.
La oposición abandona la Comisión de Hacienda en Corts
La Comisión de Hacienda de Les Corts ha evidenciado este jueves la brecha entre el Botànic y la oposición, que ha abandonado la sala al considerar una "falta de respeto" el receso que los grupos que sustentan al Consell habían pedido para acordar algunas de las enmiendas a la conocida como ley de acompañamiento que habían firmado conjuntamente, concedido por 15 minutos pero que se ha alargado a 45.
Feria del Automóvil de València
La Feria del Automóvil de València ha abierto este jueves sus puertas con la intención de hacer frente a la "atonía" en ventas del sector y "reactivar" el mercado. El salón acoge la mayor oferta de su historia, con más de 4.500 coches a la venta, un 15 por ciento más que el pasado año, la presencia de 90 expositores directos (14% más que en 2018) y 42 marcas oficiales representadas.
En la imagen una de las actividades culturales que se realizaron en la Abacu Week de 2018
La asociación Abacu, de la que forman parte 17 bares culturales de seis barrios de la ciudad de València, ha reclamado este jueves una normativa específica que les permita continuar programando actividades en sus locales. Son espacios caracterizados por acoger pequeños conciertos, exposiciones, talleres o presentaciones de libros, en horario diurno hasta las 22.30 horas, pero que se encuentran en un "vacío legal" que les expone a multas, "miedo" y en muchas ocasiones, al cierre definitivo, lamentan.
La Diputació Rescata El Tiempo De Los Visigodos En El Territorio De Valencia
El Museu de Prehistòria de la Diputación de València acogerá, a partir del 18 de diciembre, la exposición temporal 'En tiempo de los visigodos en el territorio de Valencia', una muestra de producción propia que presenta cerca de un centenar de objetos arqueológicos recuperados de los yacimientos visigodos de la zona con el objetivo de aportar "una perspectiva actualizada sobre esta época que, a menudo, ha sido considerada oscura".
Juicio por el caso Palau en la Ciudad de la Jutsicia de Valencia
El exconseller de Economía, Industria y Turismo Máximo Buch ha resaltado que el evento del Palau de Les Arts Viva Europa, celebrado en los años 2009 a 2011, tenía "atractivo turístico" y vio bien el apoyo institucional que le reclamó la sociedad Patrocini. "A mí me pidieron apoyo institucional y ese podíamos prestarlo, pero no económico porque los presupuestos de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) en aquellos tiempos no estaban para más cosas", ha puntualizado.
Pleno del Ayuntamiento de València
El pleno del Ayuntamiento de València ha rechazado este jueves con los votos en contra del Govern del Rialto, que conforman Compromís y PSPV, reprobar al alcalde, Joan Ribó, y al concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, como pedían los grupos de la oposición -PP, CS y Vox- por la gestión que han hecho del fraude de cuatro millones detectado en esta compañía.

Página 9 de 10