Comunidad Valenciana

Compromís pregunta al Gobierno cuándo prevé derogar la 'Ley Mordaza', que "amenaza la libertad de expresión"
El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno cuándo tiene previsto eliminar la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza', "tan criticada por organismos internacionales y de protección de los Derechos Humanos, por la amenaza directa a los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión en España".
Oltra entiende que la CEV defienda sus intereses respecto al puerto: "La Generalitat defenderá el interés general"
La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que entiende que la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) defienda sus intereses mostrando su apoyo al proyecto de ampliación norte del puerto de València, y ha asegurado que el Consell "defenderá el interés general" y que se conjugue la actividad económica "con la necesaria protección del presente y del futuro de las personas que viven en València y el área metropolitana".
Gómez, dispuesta a hablar con quienes rechazan el PAI de Benimaclet: "Lo primero es hablar con la institución"
La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha mostrado este viernes dispuesta a reunirse con los colectivos que rechazan el PAI Benimaclet Est para conocer así de primera mano sus reivindicaciones y el contenido de documentos como el informe que ha elaborado la Universitat de València y que avala la desclasificación del suelo sobre el que se prevé esta actuación urbanística.
STEPV ve "motivos políticos inconfesables" en las movilizaciones contra la Ley del Plurilingüismo
El portavoz del sindicato STEPV-Intersindical Valenciana, Vicent Mauri, ha denunciado este viernes que la manifestación prevista para este sábado en Orihuela (Alicante) contra la ley de plurilingüismo del Consell y otras concentraciones en puntos de la Comunitat, se sustenta sobre "la falacia" de la prohibición de la lengua materna en las zonas castellanohablantes del territorio valenciano. Así, ha alegado que no existen "motivos lingüísticos" o "pedagógicos", "sino políticos inconfesables" para acudir y respaldar la protesta.
El PP estudia una vía "con muchas posibilidades" para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Plurilingüismo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este viernes que el partido ha formado un grupo jurídico "importantísimo" que está estudiando las vías por las que puede llevar la Ley de Plurilingüismo de la Comunitat Valenciana al Tribunal Constitucional (TC), al tiempo que ha asegurado que "hay una vía con muchas posibilidades" que detallará cuando la tengan clara.
Los afiliados a la Seguridad Social en turismo en la Comunitat Valenciana crecieron un 4,1% en diciembre
Los afiliados a la Seguridad Social en turismo en la Comunitat Valenciana crecieron en diciembre un 4,1% interanual, esto es en 7.054 personas, hasta alcanzar un total de 177.305 trabajadores en alta, lo que representa el 10,8% del total nacional, según los datos del 'Informe sobre Empleo en Turismo' elaborado por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El PP registra en Corts una iniciativa en apoyo a la ampliación del Puerto de València e insta a apartar la ideología
El Grupo Popular ha registrado en Les Corts una proposición no de ley con la que pretende que el Parlamento valenciano se posicione a favor de la ampliación norte del Puerto de València y que se inste desde el Consell al Gobierno central a impulsar ese expediente que ya aprobó la Autoridad Portuaria en septiembre de 2019. Además, ha instado a dejar de lado la ideología en esta cuestión, que debe dirimirse según criterios técnicos.
El 80% de los municipios de influencia de Puerto Mediterraneo cree que el proyecto revitalizará la zona
El 80 por ciento de los encuestados en municipios de influencia de Puerto Mediterraneo cree que el proyecto revitalizará la zona, según un estudio encargado por el grupo Intu Eurofund, impulsor de la inciativa prevista en Paterna que señala que la falta de oferta comercial induce un gasto físico evadido de 528,7 millones de euros y 94 millones de euros en compras online en las áreas analizadas.

Página 9 de 10