Comunidad Valenciana

Equipo del IIS La Fe

Un estudio publicado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València (IIS La Fe) ha descubierto biomarcadores que predicen la respuesta a la quimioterapia en el cáncer de mama triple negativo en el momento dle diagnóstico. la investigación ha puesto de relieve el papel de los perfiles inmunosupresores en la biopsia líquida en este tipo de cáncer.

El secretario autonómico de Turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha afirmado este lunes que se encuentra en conversaciones con el Gobierno de España para defender el argumento "sólido" y "solvente" que tiene la Comunitat Valenciana, y especialmente el tramo de Alicante-Costa Blanca-Benidorm, para poder formar parte de un corredor sanitario 'verde', a partir de las medidas de seguridad y los protocolos que el sector ha puesto en marcha en todo el territorio.

Toni Cantó atiende a los medios

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha planteado al president de la Generalitat, Ximo Puig, contratar 8.000 sanitarios e incorporar 5.000 plazas al año en residencias de mayores, una auditoría externa de la administración pública, una inversión de 200 millones para autónomos y una inyección de 50 millones a la Agencia Valenciana de la Innovación, además de pedirle no subir impuestos.

Reunión del PP en Calp

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha exigido este lunes al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que desista de la reversión a gestión pública del departamento de salud de Torrevieja (Alicante) porque "él mismo reconoce que los datos de la pandemia empiezan a ser preocupantes", así como que se comprometa a establecer líneas concretas para los ayuntamientos en los presupuestos de 2021.

Imagen de un médico.

Los Comités de Tumores, el espacio donde todos los especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del paciente oncológico confluyen para analizar cada caso de manera individualizada, mejoran la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama en un 10 por ciento, según ha afirmado el jefe de la Unidad de Mama de Quirónsalud Valencia, el doctor Antonio Llombart, y constatan diferentes estudios de Inglaterra y Bélgica.

Platero

El artista fallero valenciano José Luis Platero ha reproducido "en tiempo récord" personajes del videojuego 'Chemical battles' que la empresa Magic Fennec lanzará en 2021. Esta tecnológica ubicada en Zaragoza abrirá sus instalaciones próximamente en la capital aragonesa como centro de formación de videojuegos de referencia en España.

Página 7 de 10