Comunidad Valenciana

Un bombero en la casa afectada por el incendio

Una joven de 27 años y un menor de cuatro tuvieron que ser asistidos este lunes por la tarde por inhalación de humo tras el incendio declarado en una vivienda de la calle Santísima Cruz de Alaquàs (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En una de las viviendas del edificio, afectadas por el humo, los bomberos rescataron a un perro y de una segunda a otro can pero este último ya sin vida.

Uno de los grafitis atribuidos al grupo

Agentes de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha detenido a tres jóvenes a los que se les atribuye la realización de más de un millar de grafitis en la localidad, como presuntos integrantes de un grupo autodenominado 'La verdadera escuela', que opera desde hace tiempo en el municipio y en otras partes de la provincia, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha retomado este lunes con normalidad las clases que se habían suspendido a raíz de la fiesta en la residencia del Galileo y los positivos de Covid-19 registrados entre alumnos de la institución. "Tras las dos semanas de cuarentena y los rastreos posteriores, el brote está contenido y reconducido", ha asegurado el vicerrector de Alumnado, José Luis Cueto, al tiempo que ha remarcado que "ahora hay que trabajar y no dejar de insistir en las medidas de seguridad".

Página 6 de 10