El evento deportivo 'Buscamos una estrella' de Ayamonte rendirá homenaje al pequeño Gabriel

  • El campeonato de fútbol-sala 'Buscamos una estrella', que acogerá el pabellón polideportivo cubierto de la localidad de Ayamonte (Huelva) del 19 al 28 de julio, rendirá homenaje al pequeño Gabriel Cruz, asesinado en Almería el pasado mes de marzo.
Cartel del torneo de fútbol sala de Ayamoante 'Buscamos una estrella'.
Cartel del torneo de fútbol sala de Ayamoante 'Buscamos una estrella'.
AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE
Cartel del torneo de fútbol sala de Ayamoante 'Buscamos una estrella'.

El hecho de dedicarlo a Gabriel es por "el símbolo de la inocencia de los niños que participan en este campeonato para categorías infantiles", han informado el teniente de alcalde responsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Ayamonte, José Manuel Correa, durante su presentación.

De hecho, la organización ha invitado a los padres del pequeño a asistir a este evento deportivo que reunirá en torno a 550 niños de 48 equipos.

En su intervención, Correa, que felicitó a la organización por su "impecable trabajo", ha agradecido "su colaboración a cuantos hacen posible la celebración de este torneo" y ha anunciado "la internacionalización de este campeonato que, a través de la Eurociudad del Guadiana, abrirá sus puertas a los pequeños futbolistas del vecino Portugal".

A su vez, el concejal ha pedido a los padres "respeto desde las gradas, para que seamos capaces de transmitir a nuestros hijos los verdaderos valores del deporte".

Cabe añadir que el ya tradicional pregón corrió a cargo de Juan Martín, colaborador de la organización de este torneo que está basado, fundamentalmente, en la práctica deportiva en niños con edades correspondientes a las categorías desde prebenjamín a cadetes, con la firme intención de inculcarles el amor por el fútbol y el deporte en general y sus grandes valores, argumentos en los que se basó el pregonero.

Esta novena edición del torneo supone, según su creador, Francisco Cristóbal, conocido popularmente como Paco Canela, un reto para las futuras figuras del deporte del balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento