Baleares registra un mes de junio más cálido de lo habitual, con una media de 22,2ºC

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
El calor este verano.
El calor este verano.
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS
El calor este verano.

Junio ha sido un mes cálido en las Islas, donde se ha registrado

una temperatura media de 22,2ºC en la comunidad balear y una anomalía de unos 0,3ºC respecto a lo que suele ser habitual en el mes de junio.

Según el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas más altas en Baleares se registraron día 30 en Menorca y Mallorca, con 33,5ºC en Ciutadella y 34,7ºC en Calvià. El registro máximo en Ibiza fue de 33,2ºC y de 30,8ºC en Formentera.

Por otra parte, las temperaturas mínimas se registraron día 15 en Mallorca e Ibiza. En concreto, 7,5ºC en Escorca y 11,6ºC en Sant Joan de Labritja. Las temperaturas mínimas más altas se produjeron día 30 en el aeropuerto de Ibiza y en Formentera, ambas con 23,2ºC.

En total, en Mallorca se registraron 13 noches tropicales, más que en las otras islas, con seis registradas en La Mola de Menorca y en Ibiza y cinco en Formentera.

PRECIPITACIONES Y VIENTO

Junio ha sido un mes húmedo para el archipiélago balear. En Menorca se recogieron 19,8 l/m2, con una anomalía del 56 por ciento, mientras que en Mallorca el registro fue de 18,9 l/m2 con una anomalía del 45 por ciento.

En Ibiza llovió menos de lo normal en el mes de junio, con un registro de 11,1 l/m2, y en Formentera se recogieron 8,1 l/m2, con una anomalía del 62 por ciento.

En cuanto al viento, se registraron rachas de hasta 83 km/h en la Serra d'Alfàbia en Mallorca y de 82 km/h en el Aeropuerto de Mahón en Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento