El Barça apela a la historia; el Real Madrid, a la épica

Cristiano y Messi, en el clásico.
Cristiano y Messi, en el clásico.
GTRES
Cristiano y Messi, en el clásico.

Barcelona y Real Madrid se jugarán el título en la última jornada de Liga.

Por historia, el Barcelona tiene muchas papeletas de cantar el alirón el próximo sábado en Granada, ante un equipo que no se juega ya nada.

Y es que, desde que comenzara la Liga (temporada 28/29), solo siete veces hubo un cambio de líder en la última jornada. Ninguna de ellas con el Barcelona como protagonista, ya que los culés nunca perdieron el título en esa jornada yendo primero, y fueron cinco (el Madrid, en cambio, la perdió en cuatro ocasiones).

Barça y Real Madrid se jugaron en cuatro ocasiones entre ellos el título, y en todas la Liga fue para los culés. La última vez, en la temporada 2009/10.

Con estos precedentes, al Madrid solo queda apelar a la épica. Zinedine Zidane se mostró "positivo" ante el final de la Liga y confió en el empuje del Granada, que debe puntuar ante el Barcelona en el último partido para que el Real Madrid mantenga posibilidades de título. "Soy positivo. Ahora que estamos segundos falta un partido y en fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que ganar nuestro partido. Eso es lo primero. Nunca viví como jugador una situación tan apretada", explicó el preparador del Real Madrid.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó "el enorme esfuerzo realizado por el equipo" blanco y alentó a la plantilla a luchar "hasta el último partido" para agotar las opciones por el título de Liga. "La semana ha sido muy intensa, llena de emociones. Hay que felicitar al equipo que ha realizado un esfuerzo enorme y ahora estamos en esta situación en la que hay que luchar hasta el último partido", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento