El Ayuntamiento premia esta semana con un portátil a los alumnos con mejor trayectoria educativa

  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, entrega este 4 de octubre los premios a la mejor trayectoria educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional (FP) y Educación Permanente de Personas Adultas en la ciudad. El premio consiste en la entrega de un ordenador portátil a cada galardonado, que han sido financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que con estos premios quieren reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes, a la vez que estimular al alumnado en su recorrido académico. "Con estos premios también reconocemos el trabajo de la comunidad educativa en la formación de nuestra juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados", ha añadido durante su intervención, según ha reseñado el Ayuntamiento en una nota.

La concejala ha subrayado el apoyo que también suponen estos premios a las enseñanzas que permiten a las personas adultas su "reencuentro con el mundo educativo", apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas.

Fernández ha explicado que en estos premios "se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumnado", como son la superación de dificultades personales y académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otras actividades y la evolución académica, entre otros.

GALARDONADOS

Los premiados, acordados por el Consejo Escolar Municipal, son Rosa María Tovar Navarro, de Educación Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Fuerte de Cortadura'; Jesús Serrano Gallán, de Bachiller en el IES 'Drago'; Iván Romero Reyna, de Formación Profesional en el IES 'Rafael Alberti', y Jesús Julián Ordóñez, de Educación Permanente de Personas Adultas en el IES 'Columela'.

Además se entregarán distinciones a Isabel Rey-Joly Cervera, de Fundación Educativa en el colegio 'San José, Esclavas'; Carmen Machuca Ramos, del IES 'Cornelio Balbo'; Manuel Fernández Pérez, del IES 'La Caleta'; Mercedes Varela Vela, del Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP) de Cádiz, y Rosario Rodríguez Martínez, del IES 'Columela'.

Además de los mencionados portátiles, la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático o bibliográfico, por importe de 300 euros. Asimismo, todos los participantes que fueron propuestos como candidatos recibirán un diploma.

También en el mismo acto, se otorgará la distinción a la persona o entidad que haya destacado por su labor educativa, consistente en una placa. En esta ocasión, el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de colaboración realizada en distintos colegios de la ciudad a Carmelo Fernández Rodríguez, entre otras con la puesta en marcha de los huertos escolares, estableciendo "un vínculo muy importante con el alumnado, especialmente con aquellos que presentan dificultades en sus relaciones".

Asimismo, se reconocerá al resto de candidatos que se han presentado a estos premios y que son Marina Acuña Trujillo, del colegio 'Amor de Dios'; Julio Torres Sánchez, del colegio 'María Auxiliadora'; Lucía Blanco Rodríguez, del colegio 'Nuestra Señora del Carmen'; Sara de Miguel Gómez, del colegio 'San Felipe Neri'; Alejandro Rosendo Benítez, del IES 'La Caleta'; Alicia Fernández Rodríguez, del IES 'Rafael Alberti', o Alejandro Rodríguez Domínguez, también del colegio 'Amor de Dios'.

Otros de los candidatos que se reconocerán son José María Pérez Rojas, del colegio 'San Felipe Neri', Modesto Berraquero Sánchez, de la Fundación Educativa Colegio 'San José', de las Esclavas; Mar de María Piulestán López, del colegio 'San Vicente de Paúl'; Esther Callealta Tisis, del IES 'Fuerte de Cortadura'; Marina Bastardín Valle, del IES 'Rafael Alberti', y Francisco Javier Serrano Caballero, del IPEP de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento