PP marca la financiación, la despoblación y la defensa "dura" en la PAC, principales líneas de la reunión con Sánchez

  • El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado este lunes que ha el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, llevará a la próxima reunión que mantendrá con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, asuntos como la reforma de la financiación autonómica, la estrategia contra la despoblación y la defensa "dura" de los intereses de la Comunidad en la Política Agrícola Común.
Alfonso Fernández Mañueco. 3-9-2018
Alfonso Fernández Mañueco. 3-9-2018
EUROPA PRESS
Alfonso Fernández Mañueco. 3-9-2018

Fernández Mañueco ha mantenido un encuentro este lunes con el presidente de la Junta para tratar la próxima entrevista con Pedro Sánchez, para la que todavía no hay fecha.

El presidente del PP castellanoleonés ha detallado asuntos que el dirigente de la Junta pondrá sobre la mesa en La Moncloa, como la necesaria reforma de la financiación autonómica sobre la cual considera que Sánchez ha "rectificado" pues al mes de llegar al Gobierno de España afirmó que no era necesario cambiar el actual modelo.

En todo caso, ha recordado el acuerdo entre las fuerzas políticas de Castilla y León y los sindicatos para tener en cuenta criterios como la población, baja superficie, dispersión y el envejecimiento.

A este respecto, ha añadido que consideran "fundamental" que se materialice el compromiso de la última Conferencia de Presidentes de afrontar una estrategia nacional sobre la despoblación, con proyectos en los que "ya había dado pasos decisivos el Partido Popular" como el programa '300 por 100' para que Internet llegue a todos los puntos del Medio Rural.

Otro aspecto importante será la búsqueda de una negociación "fuerte y dura" en defensa de los intereses del campo de Castilla y León y de España. Mañueco ha aseverado que el PP regional se mantendrá "vigilante" y su posición, ha recordado, es "tajante" para que llegue a los agricultores de la Comunidad "al menos la misma cantidad que reciben" con fondos europeos.

De hecho, ha mostrado la preocupación por la ausencia, a su juicio, de una posición "firme" en defensa de los agricultores, ya que ha asegurado que la actual ministra socialista de Economía y Empresa, Nadia Calviño, fue la encargada de elaborar la propuesta de financiación que aplicaba recortes de esas cantidades.

Junto a estos asuntos, Mañueco ha explicado que Herrera y el PP de Castilla y León reclamarán a Sánchez que se mantenga el ritmo inversor en las autovías y en las líneas de alta velocidad, que debe llegar a Burgos y continuar la obra entre Zamora y Galicia, así como las autovías A-11 y A-60.

También ha incidido en reclamar un pacto educativo pero con el objetivo fundamental de que haya una prueba única de acceso a la universidad; así como que se garantice la continuidad de las centrales térmicas, pues ha advertido de que su cierre supondría un "duro golpe" no sólo para las empresas del sector sino para la provincia leonesa y para Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento