Segundas y terceras partes...

<p>Idealipsticks - 100</p>Idealipsticks sólo podían crecer después de su debut Radio Days, y no porque éste fuera malo, sino porque apuntaba tantas maneras como talento especial. Cuando este dúo de Guadalajara canta nos imaginamos de repente al fondo de un 'garito' oscuro y repleto de humo y rock and roll.

Saben, desde su postura de recién llegados -entre comillas, claro-, lanzar temas de enorme pegada como Losers & Lovers y Hellyes, pasarse al ritmo clásico de Jane o bajar el pistón, según se requiera, con The Others. Que nadie espere, en cualquier caso, respirar con Sins & Songs (Astro), porque no hay momento posible.

<p>Los Vengadores - 100</p>La impresión que ofrece Cometas en la arena (Universal Music), tercer disco del grupo madrileño Los Vengadores, es la de un globo que pierde algo de gas. La frescura de la que hacían gala en canciones anteriores se encuentra sólo y a ratos en un trabajo que democratiza tanto el pop reciente -Taxi, Pereza, Sidonie- que termina haciendo peligrar la esencia primigenia, el hecho diferencial.

Los guiños sesenteros a lo Dúo Dinámico dan alas para que el oyente se ponga, en un momento dado, a desvariar entonando al Raphael de Como yo te amo. Y no es posible saber si eso es, en realidad, bueno o malo; o las dos cosas. Como tú o Dentro de tu conversación creen que inventan, pero no.