El Rey Felipe VI recibirá a Ximo Puig el próximo lunes

El Rey Felipe VI recibirá el próximo lunes, 13 de julio, en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El Rey Felipe VI recibirá el próximo lunes, 13 de julio, en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

El monarca continuará la semana próxima con su ronda de presidentes autonómicos y recibirá en el Palacio de la Zarzuela, por este orden, a los presidentes de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Emiliano García-Page, y Cataluña, Artur Mas.

Puig está citado el lunes a las 18.00 horas; García-Page, el martes a la misma hora; Vara el jueves, también a las 18.00 horas y Mas el viernes a las 12.00 horas.

El jefe del Estado inició en octubre pasado, cuatro meses después de su proclamación, una ronda de contactos con los presidentes autonómicos que inauguró el por entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y continuó en noviembre el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

Esos contactos con los dirigentes autonómicos, para los que no había un orden establecido, según explicó en su día la Casa del Rey, se interrumpieron ante la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de mayo, y se han retomado esta semana, una vez constituidos todos los Parlamentos regionales que se renovaron en los comicios del 24 de mayo.

Así, el miércoles pasó por Zarzuela el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y un día después, la presidenta andaluza, Susana Díaz.

De las audiencias fijadas para la semana próxima, tres se corresponden con presidentes de comunidades autónomas en las que se ha producido un cambio de Gobierno. Es el caso de Puig en Valencia, García- Page, en Castilla-La Mancha y Vara, en Extremadura, aunque en este caso se trata de la segunda vez en que Vara presidirá su comunidad (ya lo hizo entre 2007 y 2011).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento