Emaya analizará a partir del 16 de septiembre las opciones para la recogida de residuos en el centro

Palma podrá contar con un nuevo sistema de recogida de residuos para el año 2016

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha anunciado que a partir del 16 de septiembre un equipo técnico externo comenzará a trabajar para analizar la situación y estudiar las diferentes opciones de recogida de residuos aptas para el centro urbano de Palma.

Así lo ha explicado la presidenta de Emaya, Neus Truyol, que también ha precisado que quieren que "la decisión de la implantación de un sistema de recogida de residuos sea una decisión técnicamente acertada y fundamentada, pero también consensuada entre los sectores sociales".

"Nos gustaría también que fuera una decisión unánime de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento", ha indicado la también portavoz del equipo de gobierno de Cort.

De esta manera, señala que después de que el equipo técnico presente "un abanico de propuestas" se iniciará en octubre un proceso de debate y participación entre "todos los sectores implicados" para consensuar la recogida de residuos "más adecuada" para el centro.

Desde el Ayuntamiento dicen que "quieren evitar los errores pasados, cometidos especialmente con la recogida neumática, un sistema que ha fracasado desde el punto de vista técnico, pero que tampoco contó con la implicación ciudadana necesaria para que funcionara correctamente".

Cabe destacar que tras el proceso de participación y debate, a finales de noviembre se tomará la decisión del sistema a implantar. Así, el centro de Palma podrá contar con un nuevo sistema de recogida de residuos para el año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento