Un concierto de nueve horas inunda de sonidos este sábado el Centre del Carme dentro de Ensems

  • El Centre del Carme de València acoge este sábado un concierto "único e irrepetible" de hasta nueve horas de duración dentro de la programación del Festival Internacional de Música Contemporània de Valènica Ensems 2017 y como punto y final de la semana más internacional del certamen.
El artista desplegará una instalación de globos
El artista desplegará una instalación de globos
ENSEMS
El artista desplegará una instalación de globos

Desde las 11 hasta las 19 horas, Álex Mendizábal actuará en el claustro gótico de la galería activando y tocando una instalación sonora a modo de instrumento gigante creada a partir de infinidad de globos de plástico y distintos objetos cotidianos que en conjunto vibrarán, sonarán y llenarán de frecuencias el claustro, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Después del arranque de la sección de Arte Sonoro y de los tres conciertos celebrados en el Palau de la Música de València en las últimas jornadas, Ensems apuesta este fin de semana por su apuesta "más arriesgada" con el trabajo de dos artistas con "peculiares formas de trabajar".

Así, al término de la espectacular pieza de Álex Mendizábal, a las 20 horas el claustro renacentista del Centre del Carme acogerá el primer concierto en España del artista italiano Giovanni Lami.

En su recital, Lami extenderá varios metros de cinta magnética que, conectados a un magnetofón, construirán un bucle de sonido a base de paisajes sonoros, interferencias y errores de sonido analógico.

EN LA FRONTERA ENTRE CONCIERTO Y PERFORMANCE

Ambas piezas, la de Mendizábal y la de Lami se encuentran "en la frontera del concierto y en un lugar indeterminado entre la performance, la instalación y la obra de arte cinética", destacan desde la organización del certamen.

La programación de Arte Sonoro y Músicas Experimentales, comisariada por Edu Comelles, seguirá el próximo sábado 20 de mayo con las actuaciones del valenciano Alozeau y el dúo de electrónica de Madrid Javier Piñango & Juan Antonio Nieto; una semana más tarde con la acordeonista valenciana Isabel Latorre y el castellonense Rauelsson; y finalmente se cerrará la sección el 4 de junio con la artista noruega Camille Norment i Santiago Latorre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento