CCOO y UGT Aragón impugnarán servicios mínimos del 30% decretados por el Ejecutivo autonómico para el transporte el 8M

  • Los sindicatos CCOO y UGT en Aragón han anunciado que impugnarán servicios mínimos del 30 por ciento decretados por el Ejecutivo autonómico para el servicio de transporte con motivo de la huelga feminista del próximo jueves, 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

"Hoy el Gobierno de Aragón se ha reunido con CCOO y UGT para imponer unos servicios mínimos que no se adaptan a los paros convocados de dos horas por turno que ni siquiera afectan a los tramos de incorporación a escuelas o trabajo, o de máxima actividad laboral".

Los sindicatos han salido "muy molestos" con la actitud del director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón Lázaro quien se "ha negado a entablar cualquier tipo de aproximación a los sindicatos convocantes", han aseverado ambos sindicatos en una nota de prensa.

"El alto cargo insistió en que el Gobierno únicamente estaba obligado a informar de lo que previamente había decretado: unos servicios mínimos del 30 por ciento de todas las líneas regulares de transporte autorizadas por la DGA, como si se tratase de una huelga de 24 horas", han trasladado CCOO y UGT.

Las organizaciones sindicales han asegurado que no han dado crédito a la actitud del director general en lo que supone una "traba al libre ejercicio del derecho de huelga, después de haber publicado los medios de comunicación que el Gobierno apoyaría y secundaría los paros de dos horas convocados por UGT y CCOO", han criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento