Si no soportas los restaurantes ruidosos, esta es tu aplicación

Una App contra el ruido en los restaurantes
Una App contra el ruido en los restaurantes
IHearU
Una App contra el ruido en los restaurantes

Buena cocina, excelente decoración e iluminación, los vinos adecuados y un servicio rápido... Aunque todos estos elementos son básicos para poder hablar de un buen restaurante, hay un factor que muchas veces se olvida y que puede arruinar totalmente la experiencia: el ruido.

Una mala insonorización, la música muy alta o simplemente mucha gente hablando en voz demasiado alta pueden crear un ambiente poco agradable si de lo que se trataba era de tener una conversación o una cena tranquila.

Para intentar solucionar este problema o, al menos, para saber a qué atenerse antes de ir a un restaurante, la nueva aplicación iHearU pretende crear una lista de locales en la que, además de otros datos, también figura información sobre los decibelios del lugar.

Una suerte de Yelp o TripAdvisor pero centrado en el ruido ambiental de cada lugar. Para ello, la aplicación permite medir, a través del micrófono del móvil, el nivel de ruido -se trata de una medición aproximada, advierten los creadores- para poder así calificar el restaurante mediante un sencillo sistema de códigos de colores.

Creado por la organización Lend an Ear que desde Seattle (Estados Unidos) pretende promover un mundo más concienciado con el exceso de ruido, por ahora la aplicación se ha lanzado en San Francisco, aunque espera ir ampliando su base de datos de restaurantes por todas las ciudades del mundo a base de los comentarios y mediciones de los usuarios.

"No todo el ruido es malo", recuerda Kelly Tremblay, creadora de esta aplicación y promotora de la iniciativa. Y es que, lógicamente, no es lo mismo buscar un restaurante para una cena tranquila que un bar en el que picar algo y en el que el ruido ambiental puede ser parte de la gracia.

Si todo sale bien y iHearU triunfa, puede que en breve los que no soportan los locales ruidosos tengan una buena herramienta para acertar en su elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento