Una semana llena de éxitos

La selección de fútbol sala derrotó en la final (2-1) a Rusia, que nos había hecho el favor de apear en semifinales a Italia, la campeona europea, la cual nos derrotó 3-1 en el último partido de la primera fase. Por su parte, María José Rienda logró ayer su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino después de once temporadas en el circuito. Ya era hora. Lo merecía casi tanto como el Unicaja, todo un placer verle jugar la Copa.

8 Raga y Canal. También ambos se merece un diez, pero no había más hueco. Adam Raga ganó su séptima prueba consecutiva del Mundial Indoor de Trial: 7 de 7. David Canal superó el récord de España de 400 metros, que compartía con Cayetano Cornet (46 segundos), en 7 centésimas para dejarlo en 45.93.

6 Juan J. Gutiérrez. Estuvo varios años a la sombra de Johann Muehlegg, aquel esquiador de fondo alemán que se nacionalizó español para acabar dejándonos en ridículo en los JJ OO de Salt Lake, donde ganó tres oros y se los quitaron por dopaje. Gutiérrez se resarció ayer en la Transjurasienne, tras 76 km de esfuerzo.

4 Ronaldo. Qué semana la suya. Celebró su ‘no boda’ el lunes, llegó tarde a entrenarse el martes, también el miércoles, pero, además, con un dedo gordo (cuál si no) del pie lesionado; no fue titular ante el Athletic y su equipo perdió 0-2. Veremos ante la Juve si esta semana le es propicia.

0 dejan Tomasevic. La Copa le desquició. El del Pamesa ‘se pegó’ con media plantilla del Unicaja y se fue al vestuario sin saludar a nadie. Al serbio pareció olvidársele el partido de semifinales y se escudó en que alguien insultó a su esposa. En cualquier caso, sus desplantes son demasiado habituales. Debería controlarse o practicar un deporte en el que no haya que soportarle.