Junta destina 810.000 euros para programas de atención y prevención de drogodependencias

  • El Consejo de Gobierno de la presente semana ha autorizado una partida de 810.000 euros para el desarrollo de programas de prevención de consumo de drogas, atención a personas drogodependientes y funcionamiento de centros.
Hernando en rueda de prensa
Hernando en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Hernando en rueda de prensa

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos de la región para el desarrollo de programas de prevención de consumo de drogas por valor de más de medio millón de euros.

Se trata, según ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, de la convocatoria para el año 2016, que se realiza a través de la Dirección General de Salud Pública, y que va dirigida a localidades con una población superior a 10.000 habitantes.

En total, se dedicarán 510.000 euros, "más de 400.000 euros a programas de prevención selectiva e indicada, es decir, a grupos o colectivos de personas que, por sus características o circunstancias personales, sociales o de entorno, están en situación de especial riesgo de consumo de drogas", y 105.000 euros a programas de educación de calle para la mejora de "la calidad de vida y las condiciones sociales de los drogodependientes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de exclusión social", ha indicado.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas drogodependientes, a la que se dedicarán 300.000 euros. De ellos, 200.000 euros irán al funcionamiento de centros de atención a personas con drogodependencia y 100.000 al desarrollo de programas de atención a personas con drogodependencias.

La convocatoria, ha detallado Hernando, se establece "para el funcionamiento de los centros de día y viviendas supervisadas" y para programas de atención "a personas con drogodependencia, asesoría jurídica, de apoyo psicológico profesional al tratamiento ambulatorio realizado en unidades de conductas adictivas, y de incorporación socio-laboral", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento