Dando la nota

Hay quienes ahora quieren ponerle letra futbolera al himno de España, para que la afición diga algo más que lala larala larala lará. No será fácil, los tiempos cambian, el fútbol también y los himnos de equipos de fútbol ahí siguen, como reliquias del pasado. Se salva el del Depor, con unos años de vida y a ritmo de rock&roll: Y digo deportivo, vamos a ganar este partido. Y es que antes el fútbol era más simple.

Aplicar las letras ahora a las circunstancias de cada club podría tener consecuencias. Por ejemplo: va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña. Bueno, esto es vendible como parte del merchandising. También he encontrado la razón por la que el Barça es más que un club. Su vecino, el Espanyol, se lo ha puesto a ‘güevo’: Eres un club a pesar de tu grandeza, sólo un club.

Los hay más derrotistas, como el Sporting: Aúpa Real Sporting, de ti esperamos más. Pero la que más me sorprende es esa frase con la que concluye el himno del Atlético: Un equipo de verdad, que otra tarde de ambiente llenará. ¿Ambiente?