La Fundación Blas Infante homenajea este lunes al Padre de la Patria Andaluza en el 79 aniversario de su asesinato

El PA le rendirá tributo el lunes participando en una 'Vigilia Cultural Nacionalista' y el martes con un acto de homenaje
Monumento A Blas Infante
Monumento A Blas Infante
Europa Press/Archivo
Monumento A Blas Infante

La Fundación Blas Infante celebra este lunes, 10 de agosto, un acto de homenaje al Padre de la Patria Andaluza cuando se cumple el 79 aniversario de su asesinato en el kilómetro cuatro de la antigua Carretera de Carmona, en Sevilla, y también se conmemora el centenario de la publicación de la que fue su primera obra, 'Ideal Andaluz'.

La fundación que lleva su nombre y que está presidida por su hija, María de los Ángeles Infante, pretende reactivar el alcance y significado de dicho acto, "que es el único que se celebra sin respaldo oficialista ni significación partidista, aunque sí política y reivindicativa, como no podía ser de otra manera", apunta la fundación en un comunicado.

Junto a ello, hace un llamamiento a todos "los andaluces de conciencia" a sumarse presencialmente a dicho acto, que este año cambia de horario, con el objetivo de facilitar la asistencia, celebrándose a las 10,30 de la mañana ante el monumento erigido en el lugar donde cayó Blas Infante "por defender a Andalucía como Pueblo Libre y exigir justicia e igualdad para todos los andaluces".

El acto comenzará con la ofrenda flores por parte de los organismos, asociaciones y entidades que así lo hayan acordado, seguidamente intervendrá el cantaor Juan Pinilla y pronunciará unas palabras María de los Ángeles Infante. Se finalizará con el canto del himno de Andalucía con intervención de la Banda Municipal de los Palacios.

La Fundación Blas Infante, que desea que este homenaje sea "lo más unitario posible", solicita que no haya otra bandera "que la verde, blanca y verde de nuestra Patria Andaluza que a todos nos aglutina".

Este homenaje contará con la presencia de la diputada por Podemos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, quien acudirá al acto que organiza la citada fundación.

Por su parte, el Partido Andalucista (PA) participará este lunes junto con otras organizaciones, en una 'Vigilia Cultural Nacionalista' que rendirá tributo al Padre de la Patria andaluza y a su legado en el lugar donde fue asesinado, el kilómetro 4 de la N-VI hacia Carmona (Sevilla).

Un día después los andalucistas convocan en el mismo lugar un homenaje a Blas Infante. Para el secretario general del PA, Antonio Jesú Ruiz, el Padre de la Patria andaluza es "un auténtico acicate para los que defendemos una Andalucía fuerte y que no sea ninguneada en el contexto de España y de la Unión Europea, que no sea pisoteada mientras se habla sólo de los problemas y aspiraciones de otros territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento