Detienen a tres personas por estafar 40.000 euros a un hombre en Maspalomas (Gran Canaria)

  • Un hombre y dos mujeres de 49, 35 y 53 años, sin antecedentes policiales, han sido detenidos en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana como presuntos autores de estafar 40.000 euros a un hombre en Maspalomas, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los arrestados simularon estar a punto de recibir una herencia millonaria, que cobrarían sólo si hacían frente a sus costes legales y prometieron a un hombre dinero y una propiedad en Maspalomas si éste les prestaba la cantidad suficiente para liberar la herencia.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba haber conocido a una mujer el pasado año, quien supuestamente estaba a punto de cobrar una herencia millonaria.

Para recibir el dinero la mujer debía hacer frente al coste legal de la misma, por lo que pidió dinero a este repetidamente prometiéndole que no sólo le devolvería su dinero, sino que pondría a su nombre un inmueble en Maspalomas.

Para ello, la mujer contó con la ayuda de un hombre y de otra mujer, quienes se hicieron pasar por intermediario y abogada respectivamente para asegurar la estafa.

Ante las promesas de la mujer, el hombre accedió a entregarle pequeñas cantidades de dinero hasta un total de 40.000 euros, hasta que comenzó a sospechar que se trataba de una enorme mentira por lo que decidió poner los hechos en conocimiento de los funcionarios policiales.

La investigación policial permitió comprobar que no existía tal herencia y procedió a la detención de las dos mujeres y el hombre como presuntos autores de un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento