FER y ADER ayudarán de forma conjunta a las empresas para que conozcan las capacidades tecnológicas de La Rioja

Además, realizarán un catálogo de tecnologías innovadoras e incluirán el contenido en una página web "con el fin de aumentar la competitividad de nuestras empresas"

El gerente de la ADER, Javier Ureña, y el presidente de la FER, Jaime García Calzada, han presentado este viernes el proyecto conjunto de estudio y catalogación de tecnologías innovadoras de La Rioja que van a celebrar durante las próximas semanas en Logroño con el fin de que el tejido empresarial regional "plasmen sus conocimientos tecnológicos y den a conocer los procesos y servicios innovadores de nuestras empresas".

Jaime García Calzada ha indicado que este programa incluirá cuatro 'desayunos tecnológicos' que ayudarán a las empresas de cualquier ámbito de nuestra región a conocer "las tecnologías disponibles en La Rioja para contribuir a aumentar la competitividad regional, el intercambio de conocimientos y la expansión del sector tecnológico".

Un programa en el que tienen cabida todo tipo de empresas riojanas y la iniciativa permitirá también que las empresas tecnológicas de La Rioja "puedan abrirse a otros mercados tecnológicos, beneficiando así su expansión en otros canales nacionales e internacionales".

Además, FER y ADER realizarán un catálogo de tecnologías innovadoras que se convierta en "una herramienta óptima para que las empresas puedan conocer esas novedades" y además, incluirán el contenido de los desayunos en una página web accesible para todas las empresas "con el fin de aumentar la competitividad de nuestras empresas". Un portal que podrá ser consultado desde cualquier lugar del mundo.

Por su parte, Javier Ureña, ha indicado que con este proyecto conjunto "pretendemos que todo el tejido industrial de la región conozca las posibilidades que tenemos, lo que nos puede hacer falta y que interactúen entre sí". Se trata de "una colaboración directa" porque las empresas "deben conocer las capacidades que tenemos para atraer inversión, compartir conocimientos, soluciones, y ofrecer de forma transparente la información".

Se trata de una serie de encuentros sectoriales tecnológicos con agentes claves "para la puesta en común de estas tecnologías y el intercambio de conocimiento de los recursos tecnológicos que existen en La Rioja" para que "puedan ser utilizados a beneficio de nuestro tejido empresarial e industrial en general". En estas mesas sectoriales se informará "sobre las buenas prácticas tecnológicas que se hayan producido".

La plataforma generada en el proyecto identificará procesos y tecnologías diferenciales de las empresas riojanas permitirá conectar con los distintos agentes del Sistema de Innovación riojano, europeo e iberoamericano fomentando la colaboración, la transferencia de tecnología y la participación activa en la mejora de la competitividad.

En concreto, los contenidos de los desayunos irán destinados a las tendencias de materiales para la industria (que se ha organizado este viernes), la organización industrial y procesos, las tendencias de automatización y control industrial y, el último, versará sobre la mejora en procesos productivos y fabricación avanzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento