Reggie, el joven que logró cambiar su vida llamando al timbre en el barrio más rico de Londres

  • Gracias a su atrevimiento, logró un puesto de aprendiz y se matriculó en la universidad.
Reggie Nelson, joven que logró un puesto en la city tras llamar al timbre en los barrios más caros de Londres.
Reggie Nelson, joven que logró un puesto en la city tras llamar al timbre en los barrios más caros de Londres.
BBC
Reggie Nelson, joven que logró un puesto en la city tras llamar al timbre en los barrios más caros de Londres.

Reggie Nelson es un joven de 23 años que se ha convertido en el protagonista de un documental dela BBC llamado Cebo Luthuli. El filme cuenta su historia, en la que se descubre cómo el hijo de dos inmigrantes de Ghana se convirtió en un empleado de la City, el distrito financiero de Londres, gracias a su perserverancia y a su atrevimiento.

Nelson tenía 17 años cuando acudió a los barrios más ricos de Londres, Chelsea y Kensington y su estrategia no podía ser más sencilla: llamar al timbre y preguntar: "Mi nombre es Reggie y soy del este de Londres. Vine a Kensington y Chelsea porque investigué que esta es el área más rica de Reino Unido. Sólo quería saber qué habilidades y destrezas tuvo usted para llegar en una zona como esta. De tal manera podré extrapolarlas y usarlas".

Reggie tuvo la suerte de que en su segundo timbrazo encontró a Quintin Price y su esposa Elizabeth. Price dirigía Alpha Strategies, una empresa del grupo BlackRock, dedicado a inversiones globales con su sede central en Nueva York. Price, que había ocupado cargos importantes en el mundo financiero, escuchó la historia del joven y le ofreció una pasantía en su oficina para que tuviera algo de experiencia laboral.

En su primer día de trabajo, Reggie descubrió que se tenía que estudiar una carrera: "Mi forma de pensar quedó alterada y mis perspectivas en todos los aspectos cambiaron. Me di cuenta de que definitivamente algo iba a salir de eso y así sucedió", dijo.

Reggie pudo incorporarse a la Universidad de Kensington y se graduó con honores. Ahora se dedica a ayudar a jóvenes negros a incorporarse al sistema financiero. De hecho, aún hay mucho por hacer: "En la planta en la que trabajo soy el único negro", afirma. "Soy una minoría", explica. Por último, sus consejos son "aceptar ser rechazado, pero no tomar los noes como un evangelio. Usadlos y aprovechandlos. Usadlos como gasolina para seguir adelante hasta donde necesites llegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento