Sucesos.- La Guardia Civil recupera 21 móviles robados en los últimos seis meses

  • La Guardia Civil ha recuperado en la provincia de Granada durante el segundo semestre de 2018 un total de 21 teléfonos móviles robados, por cuya sustracción han sido puestas a disposición judicial 23 personas como supuestas autoras.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Coche patrulla de la Guardia Civil

Serían responsables de la presunta comisión de delitos de hurto, robo, receptación o apropiación indebida, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en que ha indicado que los últimos casos están relacionados con dos mujeres, sin antecedentes policiales, vecinas de La Zubia y Guadix.

La primera de estas investigadas encontró el teléfono en una calle de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, y lo puso a la venta en una página de Internet. "El perjudicado vio el anuncio, reconoció su teléfono y concertó una cita con la mujer para supuestamente comprárselo", ha explicado la Guardia Civil, cuyos agentes fueron los que acudieron a la cita, para localizar a la ahora investigada y comprobar que se trataba del móvil denunciado.

La segunda investigada se apoderó del terminal en el centro médico de Guadix aprovechando un descuido de su propietario, aunque la investigada manifestó más tarde que lo había encontrado tirado en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento