Detenidos tres madrileños por robar un prismático-mirador en Gijón

  • La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes madrileños, dos de ellos menores de edad, por causar daños en un mirador prismático hasta arrancarlo de su soporte en Gijón. Los detenidos grabaron los hechos con sus teléfonos móviles.

Según ha indicado la Policía en nota de prensa, los agentes acudieron a las 03.10 horas a la calle Claudio Alvargonzález, al muro final del espigón, alertados por un hombre que estaba viendo como tres jóvenes causaban daños en un prismático - mirador mientras grababan con el móvil. Al llegar, los agentes observaron que el prismático había sido arrancado de su soporte, y que se sustrajo. En el lugar se encontraban dos menores de edad que negaron saber nada de lo sucedido y comentaron que ya se lo encontraron así cuando ellos llegaron.

Tras una revisión exhaustiva por la zona, los agentes encontraron el prismático-mirador entre las rocas y escondido entre los bloques de hormigón, hallan a un joven que intentaba ocultarse, ante la presencia policial. En el cacheo de seguridad se le intervienen 66 monedas de euro que había sustraído del cajetín del visor recuperado. Este joven, de 20 años de edad, admitió que estaba con sus amigos, menores de edad y que todos habían venido de vacaciones a Gijón con sus familias.

Ante estas manifestaciones

y la descripción aportada por

el

testigo, que se ratificó en la autoría de los jóvenes identificados, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón detuvieron a los tres, por los desperfectos causados en el catalejo.

La Policía Nacional informó a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y a los progenitores y tutores de los menores de edad sobre las diligencias policiales tramitadas y la presunta participación de los detenidos en los hechos recogidos en las mismas.

LA POLICÍA INSPECCIONA UN BAR EN EL CONTROL DEL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

En el marco de los dispositivos de vigilancia y control para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en pisos y locales de Gijón, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado un bar en la Carretera de la Costa y han detenido a una persona que vendía hachís en su interior.

Los agentes el sábado sobre las 22.15 horas, observaron que un vehículo se detenía en la puerta del bar y que el conductor se bajaba rápidamente y entraba en el interior. Los agentes en servicio de paisano, entraron a continuación y pudieron ver cómo el conductor entregaba 10 euros a un hombre que estaba al final de la barra, mientras éste a su vez le daba un trozo de lo que parecía ser hachís.

Una vez detectado el "pase", identificaron a los implicados en el mismo, al comprador se le realizó un acta de incautación de la sustancia adquirida que resultó ser hachís y el vendedor, de 57 años de edad y nacionalidad marroquí, fue detenido por tráfico de drogas.

Uno de los guías caninos de la Policía Local realizó una revisión completa del local y en ella hallaron varios envoltorios con restos de sustancia pulverulenta y una placa de hachís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento