El Paseo del Salón acoge una exposición fotográfica con 58 "buenas noticias para el planeta"

  • El Paseo del Salón de Granada acoge desde este jueves la muestra 'Buenas noticias para el planeta' con 58 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que trasladan el mensaje de que las buenas prácticas y los gestos comprometidos mejoran el medio ambiente.
Exposición 'Buenas noticias para el planeta'
Exposición 'Buenas noticias para el planeta'
EUROPA PRESS/AYTO.GRANADA
Exposición 'Buenas noticias para el planeta'

Patrocinada por AXA y realizada por la Fundación Lunwerg, la exposición ha sido presentada por el edil de Medio Ambiente de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha invitado a granadinos y visitantes a "disfrutar de esta espectacular propuesta que se centra en los logros, los datos positivos, en aquello que se ha hecho correctamente para salvar espacios y especies de distintas regiones y lugares del planeta".

La exposición fotográfica al aire libre `Buenas noticias para el planeta', que se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre, está comisariada por el naturalista Joaquín Araujo.

Miguel Ángel Fernández Madrid ha recordado que, "frente a las noticias relacionadas con los aspectos negativos que rodean al medio natural, en esta ocasión la tradicional exposición fotográfica sobre temas medioambientales que cada año patrocina la fundación AXA en Granada, se centra en los logros, los datos positivos, en aquello que se ha hecho correctamente para salvar espacios y especies de distintas regiones y lugares del planeta".

En la muestra, se relatan varios casos de recuperación de especies que, han pasado de estar en peligro a tener un nivel demográfico aceptable; de ríos que se habían declarado casi muertos y han sido resucitados o de paisajes que parecían lunares, y han vuelto a ser llenos de vida.

Una buena parte de estas acciones recogidas en la exposición se traduce en una ciencia mejorada y en una más eficaz y eficiente gestión del patrimonio natural, tanto en el caso de la recuperación de especies animales o vegetales, como en la recuperación de paisajes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento