El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares tomará posesión de su cargo este lunes

  • El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional de Baleares, Gonzalo Espino Cruz, tomará posesión este lunes, 3 de diciembre a las 13.00 horas,

de su cargo en un acto que se realizará en el salón de actos de la Delegación de Economía y Hacienda, al cual asistirán la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González.

Según apunta la Delegación en un comunicado, Gonzalo Espino Cruz ingresó en la Policía Nacional en 1979 y durante diez años desempeñó actividades operativas en la Comisaría General de Información. Posteriormente, fue destinado a la Jefatura de Seguridad de la Casa de S.M el Rey, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad en el área de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad y fue consejero de Interior de la Embajada de España en Italia.

Desde el año 2012 es Comisario Principal, pero también fue coordinador de las Comisarías Especiales de la Dirección Adjunta Operativa. Asimismo, cuenta en su historial con la Cruz de Plata al Mérito Policial, una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y la encomienda de Isabel la Católica, además de otras condecoraciones civiles, militares y extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento