Sainz cede 16 minutos ante Peterhansel, pero ya solo le quedan dos etapas de Dakar

Carlos Sainz, atravesando un río en la duodécima etapa del Dakar.
Carlos Sainz, atravesando un río en la duodécima etapa del Dakar.
EFE
Carlos Sainz, atravesando un río en la duodécima etapa del Dakar.

El piloto español Carlos Sainz ha superado este jueves con éxito la duodécima etapa del Dakar, una larga especial en la que sus rivales han intentado presionarle al máximo imponiendo un ritmo muy rápido.

Así, el cataría Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria parcial en la meta de San Juan (Argentina), por delante del francés Stephane Peterhansel, que ha sido segundo.

Sainz ha terminado la etapa en novena posición, cediendo 18:07 minutos ante Al-Attiyah y 16 minutos ante Peterhansel, sus más inmediatos perseguidores en la general.

A pesar del tiempo perdido, el piloto español conserva todavía una cómoda ventaja a falta solo de dos etapas para la conclusión del rally.

Peterhansel, segundo en la general, se queda a 44:41 minutos de Carlos; y Al-Attiyah continúa a más de una hora, en tercera posición.

La etapa tenía la especial más larga de todo el Dakar, con 523 kilómetros cronometrados, por lo que el piloto madrileño se dedicó a administrar su amplia ventaja, e incluso se dejó aparentemente adelantar por Peterhansel para que él le abriera la ruta.

La etapa de este viernes, entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallies, lugar donde Sainz ganó uno de sus últimos rallies de esta especialidad, de la que ostenta dos títulos mundiales.

El recorrido tendrá 560 kilómetros, de los que 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de 'fesh-fesh' (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.

Por otro lado, la duodécima etapa ha sido cancelada en la categoría de motos debido a la negativa de los pilotos a salir después de los coches y camiones tras modificarse el recorrido por la previsión de condiciones climáticas adversas en el momento de la competición.

El austríaco Matthias Walker continúa, por lo tanto, líder de la categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento