Trabajadores de Algesa anuncian movilizaciones y una huelga de hambre a partir del día 20

  • La plataforma de trabajadores de la empresa municipal de Actividades de Limpieza y Gestión, S.A. (Algesa) de Algeciras (Cádiz) ha anunciado una huelga de hambre a partir del día 20, que compaginarán con otras actividades de protesta que coincidirán con la feria y que se extenderán hasta el día 24.

Según ha explicado CSIF en un comunicado, el calendario de movilizaciones incluye el reparto de octavillas a la población en la entrada de la feria para informar de la situación que atraviesan.

Al respecto, la plataforma de trabajadores ha detallado que "sólo persigue que se cumpla con la legalidad y se regularice al personal que se encuentra en fraude de ley, así como en otras situaciones irregulares, situaciones que llegan a más de diez años". Según ha añadido, estas situaciones "son el resultado de la mala gestión que se está realizando por los responsables de Algesa".

La plataforma ha asegurado que ha "sufrido despidos, discriminación y persecución desde que impugnaron las bases del concurso oposición y posterior denuncia en los tribunales, algunas en la Fiscalía como la que se ha registrado contra el supuesto gerente de la empresa".

Al respecto, ha destacado que las bases "se han modificado en varias ocasiones", resaltando también "el cambio del tribunal por ser, presuntamente, familiares de algunos que se presentaban al concurso oposición,

pudiéndose crear una incompatibilidad manifiesta".

Finalmente, la plataforma de trabajadores ha lamentado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), "no se digne a recibir" a sus representantes y que "al final sean los algecireños los que paguen de sus impuestos la mala gestión que se está realizando en una empresa de capital cien por cien pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento