Comienza el curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz, con el apoyo del 'Chef del Mar', Ángel León

  • La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, y el jefe de cocina del restaurante A Poniente, Ángel León, conocido como el 'Chef del Mar', han participado en la apertura del curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz junto a sus 30 alumnos y personal docente y administrativo.
Angel León inaugura el curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz
Angel León inaugura el curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Angel León inaugura el curso de la Escuela de Hostelería de Cádiz

En una nota, la Junta ha recordado que se trata del primer curso que arranca tras la integración de este centro formativo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para impartir una formación que se enmarca dentro de la denominada Formación Profesional para el Empleo (FPE), destinada a la inserción laboral de personas desempleadas.

Asimismo, ha añadido que, por primera vez, los cursos de esta Escuela contarán con certificados de profesionalidad para acreditar las competencias del alumnado -la titulación anterior que se obtenía por cursar estudios en el centro era propia de la Junta-. Los certificados de profesionalidad, en cambio, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Por su parte, el cocinero Ángel León ha anunciado que su restaurante A Poniente, reconocido con dos Estrellas Michelín, acogerá este verano a alumnos de este centro en prácticas. León ha aprovechado para insistir en su apoyo a la Escuela y para valorar la formación en hostelería que se realiza en ella, en su opinión, "necesaria y útil para el sector".

La delegada territorial de Economía ha destacado la paridad de género en los 30 nuevos alumnos, de manera que ocho mujeres y siete hombres cursarán la especialidad de Cocina y siete mujeres y ocho hombres realizarán la de Sala o Servicios de Restaurante y Bar.

Asimismo, ha resaltado que a diferencia de convocatorias anteriores, la franja de edad del alumnado está comprendida entre los 19 y los 55 años -en otros cursos la edad media era inferior-, así como que la mayoría de alumnos que se formarán este curso en la Escuela proceden de la zona de la Bahía de Cádiz.

De los 30 nuevos alumnos, cuatro personas proceden de la última promoción del centro (2013-14), cuando todavía era un consorcio formativo. De ellas, este año, dos estudiarán Cocina y otras dos personas Sala.

La Junta ha señalado que estos alumnos representan el totalidad de solicitudes para reengancharse en la nueva etapa de la Escuela de Hostelería, a excepción de una solicitud para hacerlo presentada por una persona que actualmente es trabajadora en activo y, por ello, la normativa actual impide que se le admita en un curso dirigido a personas desempleadas.

Finalmente, Pérez ha instado a que todas las administraciones, entidades o fuerzas políticas interesadas en hacer declaraciones sobre este centro formativo, "a partir de estos momentos, sumen sus esfuerzos en realizar gestiones que puedan favorecer, en última instancia, al alumnado y su inserción laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento