Un total de 4.490 rayos caen en la Comunitat Valenciana el fin de semana

  • Un total de 4.490 rayos han caído dentro del territorio de la Comunitat Valenciana el fin de semana: 720 el sábado y 3.770 el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Rayos caídos
Rayos caídos
AEMET
Rayos caídos

Aemet decretó este domingo la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas hasta la última hora del domingo en Valencia, Alicante y Castellón.

Así, durante la tarde de ayer las tormentas fueron del oeste al este de la Comunitat hacia la mitad norte del territorio. La mayoría de los rayos se concentraron a mitad de la tarde y fueron de mayor intensidad en el noroeste de la provincia de Castellón, con algunos de los núcleos más activos en el sur de la Plana de Utiel (Valencia), acompañados de granizo.

El pedrisco cayó de gran tamaño en el Valle de Ayora-Cofrentes en una línea de tormentas que ha circulado por el sur de la provincia y ha dejado más de 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos. Sin embargo, ha rebajado para este lunes de naranja a verde (sin riesgo) la alerta por precipitaciones en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento