La feria 'Salamaq 2018' abrirá con máxima ocupación en expositores y ganado

  • La feria 'Salamaq 2018' abrirá sus puertas del 5 al 9 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca, una edición en la que habrá máxima ocupación tanto en el apartado de expositores como en el de la Exposición Internacional de Ganado Puro.
Presentación de Salamaq 2018
Presentación de Salamaq 2018
EUROPA PRESS
Presentación de Salamaq 2018

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha adelantado los primeros datos de lo que será la próxima edición, con un presupuesto de 856.000 euros, durante la presentación del cartel anunciador, "un cartel a la altura de lo que demanda una feria como esta".

En ella, los visitantes, para los que el precio de las entradas se mantendrá igual al del pasado año, se encontrarán 208 expositores, que se ubicarán en los 25.900 metros cuadrados de los que dispone 'Salamaq' para ellos.

"No tenemos más espacio", ha reseñado Iglesias durante una rueda de prensa en la que ha informado que 21 solicitudes se han quedado fuera por no tener más terreno disponible. Sobre esos expositores, llegarán procedentes de Portugal y España.

En lo que respecta a los de dentro del país, habrá entidades de 16 comunidades autónomas diferentes, la mayoría (123) de Castilla y León, ha anunciado.

En cuanto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente de la Diputación ha adelantado que este año se celebrará la trigésima edición, un "número redondo" que llevará a una celebración especial.

En este apartado, ha avanzado que habrá "ocupación máxima" con unas 1.600 cabezas de ganado. Más de mil serán de vacuno, y el resto se repartirá entre ejemplares de ovino, equino, caprino y porcino, entre otros.

Asimismo, se sucederán las jornadas profesionales, con un formato como el del año pasado, que fue "un éxito", según Iglesias, y que permite que Salamanca sea "epicentro" de la reflexión, de las ideas o de la presentación de nuevos proyectos y técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento