El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) aborda oportunidades de ahorro energético y sostenibilidad en el sector

  • Unas 50 empresas del sector hotelero y turístico de La Rioja han participado en una jornada sobre eficiencia energética y sostenibilidad, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en colaboración con la Asociación Riojana de Hoteles y la Federación de Empresas de La Rioja (FER).
Imagen de la jornada
Imagen de la jornada
FER
Imagen de la jornada

El presidente de la Asociación, Demetrio Domínguez, ha inaugurado este jueves la jornada, acompañado por

Coralía Pino, responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero.

En el transcurso de la jornada celebrada en el Hotel Herencia Rioja, se han analizado las diferentes oportunidades de ahorro energético y sostenibilidad de los establecimientos hoteleros. Aproximadamente como media, el 13% de la cuenta de explotación de un hotel es consumo energético, aunque este porcentaje alcanza hasta el 25% en los grandes alojamientos.

El ITH, que ha ofrecido una serie de recomendaciones prácticas a los hoteleros, ha advertido sobre la importancia de que las empresas realicen planes de eficiencia energética y sostenibilidad, desarrollen estrategias de mix energético y vayan introduciendo también las energías renovables.

La Rioja ha sido una de las Comunidades en las que el ITH ha desarrollado sus "Energy meetings", una iniciativa que ha recorrido varias comunidades autónomas bajo el patrocinio del Banco Sabadell, Remica, Bosch, Wilo, ACV e i3i.

El objetivo de estas jornadas ha sido proveer a los hoteleros de las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento para maximizar el ahorro energético de sus instalaciones y dar a conocer las tecnologías más innovadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento