La Policía de EE UU vigila una clase sobre "racismo blanco" en una Universidad de Florida

  • Los agentes habían recibido varios avisos de personas molestas con el curso y prefirieron permanecer en el campus para evitar problemas.
  • "Fue un buen primer día, no hubo ningún tipo de tensión: estamos aquí para aprender", comentaron algunos de los estudiantes.
Gulf Coast University, en Florida.
Gulf Coast University, en Florida.
MAPS
Gulf Coast University, en Florida.

La Gulf Coast University, en Florida (Estados Unidos), ofrece un curso sobre "racismo blanco", y como medida de precaución, los policías del campus permanecieron de guardia para vigilar la primera reunión, que se celebró este martes.

El curso planea discutir varias cosas sobre el llamado "racismo blanco" a lo largo del semestre, incluyendo cómo prevalece en las escuelas, el sistema de justicia penal, en el trabajo, en las familias e incluso en las relaciones sentimentales.

Según los informes, los agentes estaban estacionados dentro y fuera de Reed Hall, donde se imparte el curso, después de recibir numerosas amenazas y mensajes telefónicos de personas que estaban molestas por el tema.

Algunos de los estudiantes que acudieron al curso explicaron que fue "interesante" y que acudían al mismo "para aprender", a pesar de que todo el mundo estaba "bastante distante".

"No hubo tensión"

Al igual que la mayoría de los profesores universitarios, el profesor asistente de sociología Ted Thornhill pasó el primer día revisando el plan de estudios, los requisitos del curso y las expectativas de la clase.

Describiendo la energía dentro del salón de clases el martes, la estudiante de último año de FGCU Natoya Lambert dijo: "Todos fueron muy agradables. No hubo una tensión real. Thornhill fue realmente divertido. Todos estaban riendo. Fue un buen primer día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento