Dos detenidos e intervenidos 80 kilos de hachís portados en una moto de agua de Ceuta a Algeciras

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras (Cádiz), de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han intervenido 80 kilogramos de hachís en la zona de la playa de La Ballenera (Getares-Algeciras) y han detenido al conductor de la moto de agua que la transportó desde Ceuta así como a quien la portó en tierra.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, la intervención se produjo a raíz del aviso del SIVE de la Comandancia de Ceuta al de Algeciras de que la patrullera oficial del servicio marítimo iba en persecución de una moto de agua que llevaba fardos de hachís e iba tripulada por dos personas, uniéndose a esta persecución el helicóptero de Vigilancia Aduanera.

La embarcación entró en la demarcación de la Comandancia de Algeciras, estando controlada por el helicóptero del DAVA y el SIVE , tocando tierra en la zona de La Ballenera, donde una persona esperaba en la orilla. Cuando la moto llegó a la orilla, los tripulantes le lanzaron los fardos que transportaban, bajándose su copiloto y acompañando a esta persona hasta una zona de matorrales donde ocultaron la droga.

Las patrullas terrestres de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llegaron al lugar, y los narcotraficantes, al verse sorprendidos, se ocultaron entre los matorrales, deteniendo los agentes a uno de ellos, que estaba junto con la droga.

Asimismo, el piloto de la moto de agua emprendió huida hacia mar abierto siendo perseguido por la embarcación oficial del servicio marítimo de la Guardia Civil, y posteriormente por la de Ceuta, quienes logran la detención del piloto y la intervención de la moto de agua.

En el dispositivo terrestre han intervenido guardias civiles del puesto San García y patrullas de Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras. De los hechos se instruyeron de forma conjunta por los tres cuerpos policiales las correspondientes diligencias, que unido a la droga y la moto de agua intervenidas, y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento