El saxofonista Chris Cheek presenta su disco 'Saturday songs' en el ciclo de primavera del Jimmy Glass

  • El saxofonista Chris Cheek, figura emblemática de Nueva York, presentará este martes en el Jimmy Glass de Valencia su último disco, 'Saturday Songs'. Y lo hará liderando "un quinteto de lujo", en el que se encuentra su compañero de aventuras neoyorquinas, Jorge Rossy, baterista perteneciente al trío de Brad Melhdau durante diez años, informa la sala en un comunicado.
Chris Cheek
Chris Cheek
JIMMY GLASS
Chris Cheek

La agrupación cuenta, además, con la presencia del músico de Kansas Steve Cardenas, uno de los mejores guitarristas contemporáneos, que se presenta por primera vez en el Jimmy Glass, así como con el también guitarrista David Soler, especialista en el steel pedal, y con Jaume Llombart, que se estrena como bajista y abandona su habitual guitarra en esta ocasión.

Cheek se trasladó a Nueva York en 1992, y desde entonces ha colaborado con Paul Motian, la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden, Los Bloomdaddies, la Orquesta de Jazz de Matosinhos, Bill Frisell, Brian Blade, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter o Steve Swallow. Ha grabado como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento